Cineclub “Ojos Abiertos” en la UTP

flyer

Estando ya en su segunda fecha, el cineclub de la UTP “Ojos Abiertos” presenta el ciclo Cine Animado, programado por Cinestesia. El Ciclo va todos los miércoles de Julio en doble horario; las 6:00 y 8:00 pm. en el local de la Universidad (Av. Petit Thouars 116, Esquina con la Av. 28 de Julio) en el Auditorio Elissa Toullere de Valcárcel, en el tercer piso.

Les dejamos la Programación:

Miércoles 15 – 6:00 pm.
Renaissance
(Renacimiento)
Director: Christian Volckman
País y año: Francia – 2006
Duración: 105 min.

renaissance_imagen550

Film animado futurista al estilo noir. En 2054, París está controlada por la megacorporación Avalon, que se introduce en cada aspecto de la vida contemporánea para vender su principal producto de exportación: juventud y belleza eternas. Cuando la joven Ilona de 22 años, una de las más prometedoras científicas de la corporación, es secuestrada, Avalon llama a Barthélémy Karas, un policía de París con la reputación de ser capaz de encontrar a cualquiera, sin importar los sacrificios que tenga que hacer para lograrlo.

Miércoles 15 – 8:00 pm.
Heavy Metal
Director: Gerald Potterton
País y Año: EUA. – 1981
Duración: 90 min.

heavy-metal-de-gerald-potterton

Inspirada en la famosa revista de ciencia ficción estadounidense Heavy Metal: Universo de Fantasía. Con una potente banda sonora, este fue uno de los primeros films animados destinado al público adulto de la década de los ochenta, siguiendo la estructura básica de la revista; una serie de historias de fantasía y ciencia ficción en este caso unidas por una historia bisagra: Un astronauta retorna al planeta con un extraño obsequio para su pequeña hija: una misteriosa esfera verde que se revela como una fuerza maligna que surca el espacio y el tiempo narrándole a la niña unas historias fantásticas para demostrarle su enorme poder.

Miércoles 22 – 6:00 pm.
Yellow Submarine
(El Submarino Amarillo)
Director: George Dunning
País y Año:
Duración: 85 min.

2330513262_a81200e832_o

Puro deleite animado con mucho que escuchar y ver: canciones de los Beatles, juegos de palabras y chistes incongruentes combinados con visiones sicodélicas. En la historia, los Beatles intentan salvar Pepperland de los Blue Minies, unos seres que odian la música. Tras las entregas de A hard day’s night y Help!, los Beatles con Yellow submarine revolucionaron todo el cine de dibujos animados, que hasta la fecha eran casi exclusividad de Disney. En toda la película hay una imaginación y vitalidad alucinante, con las aventuras de los de Liverpool en una continua exhibición de colorido.

Miércoles 22 – 8:00 pm.
Final Fantasy: The Spirits Within
(Fantasía Final: La Fuerza interior)
Director: Hironobu Sakaguchi
País y Año: Japón, UEA. – 2001
Duración: 90 min.

1242805497

Toda una muestra del virtuosismo al que ha llegado la animación digital. Es el año 2065. La Tierra esta sitiada. Un meteorito se ha estrellado contra el planeta, esparciendo millones de criaturas alienígenas que vagan por todo sitio. Los campos y las ciudades están diezmadas, y los depredadores alienígenas amenazan con extinguir toda la vida del planeta. Los supervivientes al impacto inicial se han retirado a las ciudades barrera construidas para proteger a los habitantes del planeta contra los invasores alienígenas. Pero las pocas ciudades a lo largo del globo están en declive y el tiempo se acaba. Sin embargo, el espíritu humano es resistente y aun sigue vivo en la brillante y hermosa Dra. Aki Ross, quien se esfuerza como última esperanza contra la extinción, mientras buscan por el planeta las ocho ondas de espíritu (Spirit Waves) que ella cree que salvarán el planeta.

Artículo anterior
"Los independientes norteamericanos: de Cassavetes al siglo XXI", en Filmoteca PUCP
Artículo siguiente
Falleció Elvira Travesí (1919-2009)

3 comentarios

  1. anonimo185
    15 de julio de 2009 at 17:41 — Responder

    SUPONGO que estará presenta la proyección de vals con vashir del israelí Ari Folman este documental de animación que nos muestra las atrocidades de la masacre de los israelita falangistas …………….. debe de ser una película obligada en el cine club de la universidad UTP

  2. 16 de julio de 2009 at 9:48 — Responder

    …Sí…de hecho se proyectó en el ciclo del mes pasado…Junto a “Peur(s) du noir” otra excelente película animada…

  3. 16 de julio de 2009 at 9:49 — Responder

    …Ah…no es ser odioso, pero es “Vals con Bashir”…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Cineclub “Ojos Abiertos” en la UTP