Concurso de Guiones Laguna Lima

En el marco del 13º Festival Internacional de Cine de Lima, Laguna Productions organiza el 1er. Concurso de Guiones Cinematográficos Laguna Lima.

OBJETIVO
El objetivo del concurso es premiar un guión de largometraje de ficción, de tema libre, con locaciones y personajes mayoritariamente peruanos, para su posible y posterior producción cinematográfica, realización y distribución nacional e internacional.

PREMIO
Se otorgará un premio de US$ 15.000 (quince mil dólares estadounidenses) al guión ganador.

BASES
Art. 1º.- El Concurso de Guiones Cinematográficos Peruanos, está abierto a la participación de guionistas o equipos de guionistas peruanos.

Art. 2º.- Los guiones presentados deben ser originales, inéditos y para largometrajes de ficción, no aceptándose ninguna clase de adaptación de obras del mismo autor o de otros autores. La obra presentada no puede haberse rodado, ni encontrarse comprometida con empresa audiovisual alguna para dicho fin.

Art. 3º.- Está excluido de este certamen todo guión que haya sido premiado en algún otro concurso con anterioridad a su presentación al 1er.Concurso de Guiones Cinematográficos Laguna Lima, o durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo.

Art. 4º.- Los participantes deberán presentar dos sobres:

SOBRE 1 (cerrado indicando nombre del concurso y seudónimo):
Tres (3) ejemplares de cada obra, escritos en idioma español, en papel A4 y anillados. Los ejemplares, se presentarán en carpetas separadas y deberán incluir en la tapa o primera hoja:

* Nombre del concurso
* Titulo de la película
* Seudónimo

Los guiones cinematográficos deben estar firmados por un seudónimo.
Asimismo, cada ejemplar deberá incluir:

* Storyline de 20 líneas como máximo.
* Sinopsis con una extensión máxima de 3 carillas.
* Guión cinematográfico con una extensión equivalente a un film de al menos una hora y media de duración, en el formato estándar internacional de escritura de guiones cinematográficos.

SOBRE 2 (cerrado indicando nombre del concurso y seudónimo):
* Ficha de inscripción (según modelo)
* Fotocopia del documento de identidad
* Currículum vitae del o los guionistas
* Fotocopia del certificado de inscripción de derecho de autor (INDECOPI)
* Declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el proyecto sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.

Art. 5º.- La aceptación del premiado supondrá en forma automática el otorgamiento de una licencia para la producción de la película consecuente. La licencia en cuestión será para la realización de la película por un plazo de un año desde la firma del contrato ello sin perjuicio de los derechos de explotación a perpetuidad del film resultante.
* La licencia será a favor Laguna Productions quien podrá producir el filme por si o terceros mediante la cesión de derechos. (7.1 del contrato)
* Queda entendido que la productora licenciataria no asume obligación alguna de producción del filme por lo que vencido el plazo de la licencia en cuestión el autor recuperará la disponibilidad de sus derechos. (7.2)
* La sociedad licenciataria se reserva para si las más amplias facultades para determinar las características presupuestarias, comerciales, técnicas y artísticas de la producción a llevar adelante. (7.3)

Art. 6º.- El jurado estará conformado por un representante del Festival Internacional de Cine de Lima, un productor peruano de reconocida trayectoria, y un representante de Laguna Productions, quienes valorarán especialmente la originalidad del guión, su calidad y la viabilidad cinematográfica del mismo. El jurado se reserva para si las más amplias facultades para determinar su mecánica de selección de los trabajos presentados. El fallo del jurado se resolverá por mayoría de sus miembros y es inapelable.

Art. 7º.- Los guiones deben remitirse físicamente a las oficinas del CONACINE, Av. Javier Prado Este 2465, 7º piso Museo de la Nación, San Borja hasta el 24 de julio del 2009.

Art. 8º.- En la ceremonia de clausura del 13 Festival de Cine de Lima 2009 se entregará el premio al ganador y se hará público en los sitios web del Festival y Laguna Productions www.lagunaproductio ns.com

Art. 9º.- La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con estas bases.

ULTIMO DIA DE INSCRIPCION: VIERNES 24 DE JULIO HASTA LAS 5.00 PM
RECEPCION DE GUIONES Y DOCUMENTOS: CONACINE (Av. Javier Prado Este 2465, 7º piso Museo de la Nación, San Borja)
Pag. web: www.conacineperu. com.pe
Email: conacine@speedy. com.pe
Tlfs. 2256479 / 99709-6461

Artículo anterior
APRECI rechaza maltrato de Warner Bros.
Artículo siguiente
Tráiler de "Under the Mountain", los monstruos llegan de Oceanía

3 comentarios

  1. 14 de julio de 2009 at 20:30 — Responder

    Hmm
    suena interesante, solo una vez entre a un concurso, pero que yo recuerde solo pedian sinopsis y tratamientos, no el guion completo.

    aunq es poco tiempo…. hmmm

  2. F
    27 de julio de 2009 at 20:56 — Responder

    umm creo q es tarde para mandar un guion bueno lo deje pasar sera a la proxima espero q salga algun talento ya q no me motiva si no aparece un rival

  3. 31 de diciembre de 2011 at 15:30 — Responder

    En el peru hay muchos talentos lo q pasa es q no se les da la oportunidad de conocerce , x ejemplo quien les escribe en su haber tiene mas de 30 guiones de pelicula de ficcion , si seria estadounidense ya seria millonario ,pero vivo mi realidad vivo en peru .y asi cuantos guionistas habra aca . Pero yo sigo escribiendo

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Concurso de Guiones Laguna Lima