San Sebastián 2009: «Inglourious Basterds» y la sección Zabaltegi-Perlas

Publicado por

A dos meses de iniciarse una nueva edición del festival al norte de España, se ha dado a conocer que la más reciente creación de Quentin Tarantino será la película que abra fuegos el próximo viernes 18 de setiembre. Inglourious Basterds, integrada por un amplio reparto en el que destacan Brad Pitt y Christoph Waltz (en la imagen), este último ganador del Premio de interpretación masculina en Cannes, participará en la sección Zabaltegi-Perlas, caracterizada por la presencia de películas de renombre y muy esperadas que todavía no tienen estreno en el país anfitrión del evento. Todavía no se ha confirmado quienes llegarían a San Sebastían representando al filme.

Pero los bastardos de Quentin no son el único plato en el menú. También se ha anunciado en la misma sección otras atractivas cintas de conocidos directores como Un prophète del director Jacques Audiard, ganadora del Gran Premio del Jurado en Cannes; Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh (Nadie sabe nada sobre gatos persas) del dos veces ganador de la concha de Oro Bahman Ghobadi; Mother la nueva historia de suspenso del coreano Bong Joon-ho; Vengeance del experto Johnnie To; Taking Woodstock, la película de Ang Lee sobre los preparativos del festival musical de 1969; y Whatever Works, el regreso de Woody Allen a Nueva York.

Finalmente, otros títulos también anunciados son Precious: Based on the Novel Push by Sapphire de Lee Daniels y Five Minutes of Heaven de Olivier Hirschbiegel. Ambas tuvieron participaciones destacadas en el último Sundance.

(Vía Vayacine)

Ver comentarios

  • ...Ah...Festivales y cartelera...

    Vendrá Inglorious Basterds a Lima???...Un prophete???...

    ...

    ...Ah...Festivales y cartelera...

Esta web usa cookies.