fest lima banner

Hoy José Tsang en Caretas adelanta algunas de las cintas peruanas que participarían en el próximo Festival de Lima, y también las que se quedarían fuera: “Cuatro” de Frank Pérez-Garland y compañía; y “Tarata” de Fabrizio Aguilar.

Por nuestra parte, con la información que manejamos, podemos armar una lista tentativa de películas nacionales que se presentarían en las distintas secciones del festival de cine limeño. Tomen nota:

En la Competencia Oficial Ficción:

  • La teta asustada, de Claudia Llosa: Este es un bolo fijo, y cantada ganadora de varios premios. La otra cinta de Magaly Solier, Altiplano, se presentará en la sección “Focus / La semana de la crítica de Cannes”. Pero la diva no estará en Lima, la tristeza.
  • El premio, de Alberto “Chicho” Durant: Va por la de honor.
  • Illary (Amanecer), de Nilo Pereyra: Antes se le conoció como “Heridas y cicatrices”. Cinta protagonizada por Urpi Gibbons.

En la Competencia Oficial Documental:

  • El olvido, de Heddy Honigmann: Esta debió ir como producción holandesa. La directora es peruana, y el rodaje se realizó en Lima. Muy esperada por estos lares luego de su auspicioso estreno en Nueva York
  • El requecho, de Humberto Saco: Ganador de Conacine 2007, finalmente se estrena.
  • De ollas y sueños, de Ernesto Cabellos: Ahora sí Gastón y compañía entrarían por la puerta grande al festival.

También se vocea la inclusión del documental Mi hermano Maria Paula, de Piero Solari. Mientras que en la subsección “Presentaciones Especiales Documentales”, estaría The Reckoning de una conocida nuestra la norteamericana Pamela Yates (Estado de miedo), y Paolo, de Andrea Franco.

“Secretos y tesoros de Latinoamérica”. Se mantiene esta subsección de inexplicable y pomposo nombre. Los filmes aquí presentados no entran en competencia alguna. Todos serían ‘tesoros’ del 2008:

Recién la próxima semana la organización del Festival dará a conocer la lista oficial de películas. Hasta entonces.