Nominaciones para los premios Emmy 2009


emmysEsta semana se han dado a conocer a los nominados al premio que otorga La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos y entre ellos podemos reconocer nuevamente a varios concidos intérpretes. Tal es el caso de Steve Carrell, pro ejemplo, que se ha apuntado otra exitosa temporada con la versión norteamericana de The Office. El compite en la categoría de mejor actor de comedia junto a otros dos personajes del cine que gozan nuevamente del estrellato gracias al universo de las sitcoms.

Uno es Charlie Sheen, que se ha ganado toda una legión de seguidores con Dos hombres y medio, serie por la cual nuevamente es nominado su compañero Jon Cryer (¿se acuerdan de él en Bella en Rosa?). El otro es nada menos que Alec Baldwin, quien protagoniza junto a Tina Fey (la ex SNL), 30 Rock. No es de extrañar también que esta serie, ambientada y emitida por la NBC (el canal de emite esta premiación), haya obtenido la mayor cantidad de nominaciones este año, 22 en total.

Otros casos de actores a los que la pantalla chica otroga una nueva oportunidad y posibilidad de premios, se encuentran la todavía muy guapa Mary-Louise Parker, candidata por Weeds; el inglés Hugh Laurie por House, y Glenn Close por Damages.

El anfitrión de la ceremonia de este año, ha efectuarse el 20 de septiembre en el Teatro Nokia, de Los Ángeles, será Neil Patrick Harris, el recordado Doogie Howser y también nominado este año por la serie How I Met Your Mother.

Finalmente, en las categorías de programas especiales hay que destacar a Farrah’s Story, el reportaje que narra la última temporada de la fallecida Farrah Fawcett en su lucha contra el cáncer. Este trabajo compite aparece en la lista de Mejor Especial de No ficción. También cuenta la presencia del director chileno Patricio Lanfranco y su documental El Juez y El General en la categoría Programación Histórica Sobresaliente. Esta producción, emitida en el programa Point of View de la cadena de Televisión Pública de Estados Unidos, narra la evolución del ex juez Juan Guzmán desde que le es asignado el caso Pinochet, hasta su retiro del poder judicial. De este último presentamos a continuación unas escenas:

(Vía El Universal)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *