Convocatoria Festival Internacional de Video y Cine Digital, Fenavid 2009

Fundación Audiovisual (FUNDAV) convoca al Festival Internacional de Video y Cine Digital versión 2009, el mismo está compuesto por las siguientes muestras:

Muestra oficial de cortometrajes en competencia

Dirigida a realizadores de cortos profesionales y/o independientes, Nacionales e Internacionales.
Muestra Universitaria de cortometrajes en competencia

Dirigida a realizadores universitarios Nacionales e Internacionales.
Muestra Oficial de Medio y Largometraje Digital en competencia

Dirigida a realizadores de Medios y Largometrajes grabados o presentados en formato digital.
Muestra de cortometrajes “Proyecto Santa Cruz 100X100”

Dirigida a estudiantes universitarios Nacionales e Internacionales, seleccionados para participar del Encuentro Internacional de Producción durante el evento.

LUGAR Y FECHA
Esta gran fiesta audiovisual se llevará a cabo del 4 al 10 de Octubre del 2009, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
Podrán inscribirse todas las producciones realizadas entre los años 2007 y 2009 (para todas las muestras).

Los participantes deben inscribir sus trabajos vía Internet (on line), además de una inscripción física que debe acompañar al trabajo audiovisual postulante a la competencia.

La Inscripción debe estar debidamente llenada con toda la información sobre la catearía, duración, ficha técnica y otros requeridos en la planilla oficial de inscripción.

Cada producción debe ser inscrita en solo una de las muestras y categorías respectivas:

Competencia Oficial de cortometrajes
Categorías: Ficción, Documental, Animación.
Duración máxima: 30 min.

Competencia Universitaria de cortometrajes
Categorías: Ficción, Documental, Video Arte, Video Clip.
Duración máxima: 30 min.

Competencia Nacional de Medio y Largometrajes Digitales
Categorías: Ficción y Documental
Duración: 31 a 60 min. para mediometrajes y mínimo 61 min. para largometrajes.
Para que la inscripción tenga validez el interesado debe realizar su inscripción en sus dos etapas:

Inscripción vía Internet
Llenar la planilla de inscripción y enviar con dos fotografías o gráfica (afiche) digitalizada de la producción en formato JPG, mínimo de 300 dpi para garantizar la calidad de publicación en la memoria del Festival. Enviarla a la dirección electrónica fenavidinternacional@gmail.com
Inscripción Oficial
Enviar en un sobre lacrado una copia del trabajo en formato DVD o cinta digital Mini DV, más la planilla de inscripción impresa y firmada a la siguiente dirección.

Señores:
FENAVID INTERNACIONAL 2009
Av. Busch, Calle Las Vegas #197
Barrio Faremafu
Teléfono (591-3) 336-6061
Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

Las inscripciones al Festival son gratuitas. El participante corre con los gastos y gestiones del envío de su material. El Festival no se responsabiliza de pérdidas o daños del material hasta no haber certificado su recepción física en las oficinas de la organización.
No serán aceptados los trabajos que hayan participado en versiones anteriores de este Festival.

La fecha límite para la recepción de trabajos es hasta el día viernes 28 de agosto del presente año. Los trabajos provenientes de otras ciudades o países, serán aceptados solo con el sello o certificado postal dentro del plazo establecido.

Continúa leyendo las bases en este documento.

Artículo anterior
Wim Wenders avanza con su película sobre Pina Bausch
Artículo siguiente
Tráiler de "An Education", amores de graduación

3 comentarios

  1. 21 de julio de 2009 at 18:25 — Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Fundación Audiovisual (FUNDAV) convoca al Festival Internacional de Video y Cine Digital versión 2009, el mismo está compuesto por las siguientes muestras: Muestra oficial de cortometrajes en competencia Dirigida a realizado…

  2. daniel miraglia
    7 de noviembre de 2010 at 21:45 — Responder

    Hola:
    Soy un artista visual argentino y me gustaría saber si tienen previstas nuevas convocatorias como esta para el futuro (2011, etc).
    Gracias.

  3. ANGEL
    10 de abril de 2011 at 12:02 — Responder

    soy cineasta bajo los términos de CINE INDEPENDIENTE, hé realizado algunas peliculas de LARGOMETRAJE, y quisiera saber de que manera se pueden inscribr mis peliculas a algun concurso, ya que mi mision es impulsar a jovenes con inquietudes actorales (cine y Teatro). para que nuestro trabajo sea reconocido por el público. en los niveles y ambitos que se exiban, en este momento contamos con las dos últimas: “VIAJE SIN REGRESO” Y “VIAJE SIN REGRESO 2” QUE SON DE GENERO DE SUSPENSO Y HORROR. y bajo una historia.
    Actualmente estamos grabajdo nuestra pelicula “DULCE OBSECION” en donde ponemos en practica cinematográfica la ACCION con Autos Arrancones y una historia trágica de una chica obsecionada…MI NOMBRE ES: PROFR. ARTURO DELGADILLO UGALDE. Y SOY ACTOR EGRESADO DEL INSTITUTO ” ANDRES SOLER” DE LA A.N.D.A. GENERACION 78-81 ACTUALMENTE SOY PROFESOR DE ARTES EN SECUNDARIA.(25 AÑOS ) Y ME HÉ DEDICADO A IMPULSAR A LOS JOVENES TALENTOS EN ESTE GREMIO DEL ARTE. SOY TAMBIEN ARTISTA PINTOR. ESCRITOR, DIRECCTOR Y PRODUCTOR DE MIS PROPIOS PROYECTOS ARTISTICO TANTO EN TEATRO COMO EN CINE- ASI COMO MIS EXPOSICIONES PICTORICAS EN DISTINTAS INSTITUCIONES DE MI PAIS.( MEXICO). OJALA NOS PUEDAN APOYAR EN DIFUSION Y CONCURSOS DE CINE. PARA ESTIMULAR MAS A MI GRUPO DE COLABORADORES EN ESTA TAN DIFICIL PERO SATISFACTORIA DISCIPLINA. GRACIAS ….. OJALA APOYEN MAS AL CINE INDEPENDIENTE EN MEXICO. YA QUE NO PEDIMOS QUE NOS PATROCINES Y NOS PROUDZCAN NADA. SOLO LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRAR EL RECONOCIMIENTO Y DE PODER DIFUNDIR NUESTRO TRABAJO Y OBTENER LA RENUMERACION ECONOMICA QUE TODO TRABAJADOR MEXICANO BUSCA AL PONERLO A LA CRITICA DEL PUBLICO………………… —————————————-LO NECESITAMOS TODOS…..

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Convocatoria Festival Internacional de Video y Cine Digital, Fenavid 2009