Brad Pitt será el profesor Moriarty en “Sherlock Holmes” – NOT!

Warner lo desmiente: “El reporte desde el London Mirror es completamente impreciso. Brad Pitt no se unirá al elenco de Sherlock Holmes y nosotros estamos contentos con la producción de la película. Como es planeado, será estrenada en la navidad de 2009. Para completar la película, hemos agendado algunos días en el set para filmar escenas adiciones, obtener tomas de mejoras y perfeccionar algunos de los elementos de los efectos visuales, todas las que son prácticas estandarizadas de la realización cinematográfica”.

brad-pitt¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué pasó? Hasta donde teníamos entendido la muy libre versión de las aventuras detectivescas de Holmes, dirigida por Guy Ritchie, no incluían a su enemigo número uno. Pero al parecer algún nostálgico admirador dentro de los productores debe de haberlo echado en falta y se informa ahora que Ritchie deberá incluirlo en la trama que ya tenía como villano a Lord Blackwood (interpretado por el actor inglés Mark Strong).

A pesar de que el rodaje había concluído hace varias semanas, Ritchie y su equipo tendrán que volver a los sets por diez días más para rodar las secuencias del profesor James Moriarty. Lo espectacular del caso es que el papel lo tomará Brad Pitt, quien ya trabajó con el director en Snatch. La superestrella se une así al elenco en el que se incluyen Robert Downey Jr, Jude Law, y Rachel McAdams. Seguramente no pocas suspicacias se levantarán entre los fans debido a esta incorporación de última hora, pero algo casi seguro es que la fecha original de estreno para el día de navidad, será postergado.

Para los que no les suene este personaje, el profesor Moriarty es la única mente capaz de compararse con la del buen Sherlock, e incluso coincide con él en sofisticación y modales. Arthur Conan Doyle lo convirtió en el perpetrador de las más espectaculares intrigas a las que se enfrentó el detective, al punto de que siempre se hace referencia a él como su némesis. Alan Moore lo convirtió en otro de sus personajes de La liga extraordinaria, y en la versión fílmica de esta, estuvo interpretado por Richard Roxburgh.

(Vía El Séptimo Arte)

Artículo anterior
Enemigos públicos (2009)
Artículo siguiente
Festival de Lima 2009: La fiesta de la niña muerta

1 comentario

  1. marieta
    18 de agosto de 2009 at 15:52 — Responder

    El rumor de la participación de Pitt, publicado por el Mirror, es falso. La productora lo ha desmentido ¿ya no se confirman las fuentes y se copia lo que publica un tabloide?

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Brad Pitt será el profesor Moriarty en “Sherlock Holmes” – NOT!