John Landis volverá al terror con «Burke and Hare»


john-landisVarios años después de haber estrenado, sin pena ni gloria, Blues Brothers 2000 y Susan’s Plan, el director John Landis regresa con una nueva locura a la pantalla grande, tal vez intentando recuperar el estrellato que obtuviera rápidamente con cintas ya clásicas como Animal House, Un hombre lobo americano en Londres, Trading Places, y la primera aventura de Los hermanos Caradura en el cine.

El proyecto en cuestión es Burke and Hare, una adaptación de la historia de dos asesinos que asolaron por Edimburgo, Escocia, entre 1827 y 1828. William Burke y William Hare eran dos irlandeses que realizaron estos crímenes con la finalidad de vender los cuerpos de sus víctimas a la universidad local como material de estudio. Cabe destacar que este caso sirvió de base para una película de la Hammer de 1960 titulada The Flesh and the Fiends (El demonio y la carne), en la cual el dúo criminal era interpretado por Donald Pleasence y George Rose.

Landis ha confirmado la participación de Simon Pegg en la película, con lo cual se puede esperar que intentará hacer uno de sus especiales cruces entre el terror, la acción y la comedia. Años después de que tantos otros agotaran la fórmula, el cineasta la tiene en verdad difícil. Veremos cómo le va a esta producción cuya trama luce bastante atractiva.

(Vía Blog de Cine)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *