Paul W.S. Anderson quiere versión de «Los tres mosqueteros» en 3D


andersonPaul W.S. Anderson, el conocido director de aparatosas producciones de acción como Mortal Kombat, Resident Evil, o la más reciente Death Race; el mismo que le aumentó una letra a su firma para no ser confundido con el gran Paul T. Anderson; ese que aparece acreditado como director de cuantas películas podemos encontrar en Polvos Azules; quien tiene como mayor mérito el haberse metido con Milla Jovovich; se encuentra perpetrando otro golpe más, de los muchos que ya ha recibido, al imaginario creado por Alexandre Dumas.

De las versiones que han tenido Los tres mosqueteros en el cine, sin duda las de los años ’90 para adelante se cuentan entre las peores. Empezemos citando la versión nula y pretendidamente cool que se estrenó en 1993 protagonizada por los chicos, no tan chicos, que estaban de moda por entonces: Charlie Sheen, Kiefer Sutherland y Chris O’Donnell. fue un intento por acercar las historias de acción del pasado a las nuevas generaciones en una operación similar a la que se hizo con Young Guns en el western. Por supuesto, el aspecto más perdurable del asunto fue el aburrido temita que se cantaron Sting, Rod Stewart y Brian Adams para la ocasión, de lo más bajetón en las carreras de los involucrados (al menos de los dos primeros).

La otra adaptación de cierta notoriedad vino en el 2001. Esta si intentaba ser más entretenida y adaptada a los tiempos de The Matrix y el contundente cine de acción asiático, pero el resultadofue más catastrófico que las romantizadas banalidades con Sheen y Sutherland. ni el experto Peter Hyams sacó a flote una película sin pies ni cabeza que emulaba a las desorientadas aventuras de Jet Li en Hollywood.

Listo para la destrucción masiva, Anderson y sus socios, Jeremy Bolt y Robert Kulzer de Constantin Film, vienen preparando todo para rodar el próximo año y estrenar esta versión el 2011 en formato 3D. El guión ya estaría terminado por cuenta de Andrew Davies (Bridget Jones’s Diary). En palabras del propio director la idea es «modernizar Los tres mosqueteros sin el comprometer la diversión por tratarse de una cinta de época. En el filme, los corsets y sombreros con plumas no serán el centro de atención. Nuestra versión está llena de deslumbrante acción, romance y aventura». La verdad no se puede negar que Anderson es todo un hombre de la industria. No busca pasar a la historia ni mucho menos, pero de seguir su rumbo conocido con los espadachines de D’Artagnan, quizá lo tengamos protagonizando eternamente las antologías infames. De hehco ya tiene algunas películas que rozan esa categoría.

(Vía First Showing)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *