Así se titula la crítica que escribe José Tsang hoy en Caretas, sobre la recientemente estrenada película peruana, que ha llevado 30,247 espectadores en su primera semana de exhibición. Reproducimos el texto a continuación:

mancora

Vallejo Para dummies
Playa, sexo, ayahuasca y lecciones de vida según Vallejo en el filme peruano Máncora

Santiago (Jason Day) hace el amor con una chica en el baño, a la vez que se alternan imágenes de su padre lanzándose del puente Villena. Por celular le avisan a Santiago del suicidio. En medio del sexo frívolo, el protagonista de Máncora adquiere la culpa de sentirse responsable de la muerte de su papá, quien le deja a su vástago un ejemplar de Los Heraldos Negros de César Vallejo. “Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡yo no sé!”, recitará la voz en off de Santiago mientras se hunde en el mar luego de sufrir una feroz paliza, en un exceso de metáfora.

El tantas veces recurrido leit motiv de la búsqueda de lo verdadero impulsa a Santiago a dejar la gris Lima y viajar al balneario de Máncora, acompañado por el alma noble de su sexy hermanastra Ximena (Elsa Pataky) y su esposo (Enrique Murciano), quien sentencia ebrio: “Lo que importa es follar, eso a uno nadie se lo quita”. En las playas norteñas habrá más lecciones espirituales para dummies, con ayahuasca incluido.

Continúa leyendo en la web de Caretas.

Extra: También la comentan en Cinespacio.