San Sebastián 2009: Ian McKellen recibirá el Premio Donostia


ian_mckellen

El actor británico será el homenajeado en la versión 57 del Festival de Cine más importante de España. El versátil Ian recogerá el premio el 23 setiembre. Recordemos que en 1999, ya obtuvo la Concha de Plata al Mejor Actor por su interpretación de James Whale en Dioses y Monstruos.

La nota en la web oficial del Festival dice lo siguiente: «…es uno de los más grandes actores británicos del cine, el teatro y la televisión. Su enorme versatilidad le ha llevado a interpretar los papeles más diversos, de los clásicos de Shakespeare a los superhéroes contemporáneos, del cine de autor a las producciones más comerciales».

Merecido homenaje para McKellen sin duda, un talentoso intérprete que al igual que Anthony Hopkins, alcanzó el estrellato cinematográfico en su madurez. Aquél consagrado hombre de teatro, hizo mucha televisión, antes de volverse un nombre conocido para los cinéfilos. El primer papel en la pantalla grande conel que llamó la atención fue con su parodia de Hitler en la interesante versión modernizada de Ricardo III. Luego de ello llegarían Magneto y Gandalf, el resto es historia conocida.

(Vía 20 Minutos)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *