Oscar 2010: Premios honoríficos para Bacall, Corman y Willis

gordon willis

La Academia de Hollywood decidió esta semana que los destinatarios de los óscares honoríficos del próximo año serán tres personajes únicos para la historia del cine, tan diversos como representativos de la industria: la actriz Lauren Bacall, el director y productor Roger Corman y el director de fotografía Gordon Willis.

El comunicado publicado por la institución encargada de la premiación recordó que “se entrega a un individuo por sus extraordinarios logros en la vida, sus contribuciones excepcionales a la industria o por el servicio excepcional a la Academia”. Además de las tres personalidades distinguidas con el hombrecito dorado, el productor ejecutivo John Calley (Trampa 22, Lo que queda del día, El código Da Vinci), obtendrá el galardón Irving G. Thalberg.

Al respecto, el presidente de la Academia, Tom Sherak, declaró: “Estas cuatro personas han dejado, cada uno a su manera, recuerdos imperecederos en la industria del cine y en las audiencias de todo el mundo. Estoy entusiasmado por que la junta les haya escogido para ser premiados en el nuevo evento de los premios de los gobernadores, que estará repleto de momentos memorables con la intención de celebrar nuestros logros.”

Uno de los varios cambios que está efectuando la Academia para la próxima edición, también afectará a estos reconocmientos a largas trayectorias, ya que serán adelantados para la cercana fecha del 14 de noviembre, en la ceremonia inaugural de los premios de los gobernadores, que tendrá lugar en una sala del centro Hollywood & Highland Center.

Lástima que el homenaje a semejantes personajes, que podría dar algo de lustre a la ceremonia principal, no tendrá la gran cobertura que merece. Esto parece indicar todavía más que esta vez la organización del Oscar apostará por volverse más actual, quizá más frívola aún. Empeño con el que pretenden captar mayores audiencias, pero que puede terminar por convertir este show, si es que ya no lo es, en una réplica de los MTV Movie, Video, y lo que sea, Awards.

Valga la noticia para animarnos a dedicarles próximos especiales a estos personajes del cine y sus historias.

(Vía La Tercera)

Artículo anterior
James McAvoy y Robin Wright Penn en "The Conspirator", de Robert Redford
Artículo siguiente
Tráiler oficial de "A Christmas Carol", de Robert Zemeckis

1 comentario

  1. 14 de septiembre de 2009 at 19:57 — Responder

    Q viva Lauren Bacall!
    xD

    si pues, concuerdo con el ultimo comentario. En el 2009 se vio a Sophia Loren respirando el mismo aire q los chicos de High School Musical, lol xD

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

Oscar 2010: Premios honoríficos para Bacall, Corman y Willis