Adaptarán “Timbuktu” de Paul Auster

tombuctuCosa curiosa de hacer, más aún tratándose del intrincado estilo del escritor estadounidense. Pero lo cierto es que esta semana Lakeshore Entertainment ha anunciado la realización de una versión al cine de este relato del autor de La trilogía de Nueva York.

Publicada en 1999, Timbuktu es una novela que tiene como protagonista y narrador a un perro llamado Mr. Bones, este nos da a conocer todos los detalles, buenos y escabrosos, de su vida al lado de su amo Willy G Christmas, quien se encuentra tan envejecido como él. De hecho, fiel a su estilo, Paul Auster hace un peculiar repaso a sus característicos intereses por el existencialismo y el retrato de la Norteamérica contemporánea, a través de la inquietud que el personaje siente ante la posiblidad de no acceder al paraíso soñado (el Timbuktu del título) que recibirá a su amo.

Tratándose de una historia como esta, cualquiera puede imaginársela como inspiración de legiones de cineastas independientes, pero no precisamente de los que firman contrato con la productora de cintas recientes como The Ugly Truth o Crank 2: High Voltage. En cualquier caso se trata de un material tan complicado como el de cualquier otra de las obras de Auster, tal vez por ello, salvo sus propias incursiones de guionista y realizador, casi no hay intentos fílmicos por su adaptar su literatura. Se cuenta por ahí solo la versión La música del azar que protagonizaron James Spader y Mandy Patinkin.

(Vía Blog de Cine)

Artículo anterior
Ken Loach será homenajeado por Academia Europea de Cine
Artículo siguiente
Teaser tráiler de "The Expendables", el equipo de Stallone

1 comentario

  1. Mitnick
    17 de septiembre de 2009 at 0:48 — Responder

    Estoy leyendo el libro… esta interesante…

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Adaptarán “Timbuktu” de Paul Auster