Ken Loach será homenajeado por Academia Europea de Cine


british 5 0112Uno de los nombres más representativos del cine británico recibirá un premio a toda su trayectoria por parte de la Academia del Cine Europeo. Según el comunicado oficial, Ken Loach, de 73 años, será invitado de honor en la ceremonia que tendrá lugar el 12 de diciembre en Bochum, Alemania.

El cineasta ganador de la Palma de Oro por su película El viento que agitó la cebada (vista en Perú solo en circuito no comercial), es de esa reducida franja en la cinematografía de su país que se mantiene al márgen de sociedades con el mundo de Hollywood. Como Mike Leigh, su campo de acción es la cultura y realidad social, en ocasiones trastocada en campo para la experimentiación, o la ejecución de género de forma atípica (el policial por ejemplo). Retratos históricos o costumbristas con una amplia y reconocida vocación por sentar puntos de vista políticos, y que en ocasiones lo han llevado a trasladarse a otros lugares del planeta.

Ese fue el caso de Tierra y libertad, sobre la Guerra Civil española; La canción de Carla, sobre la dictadura en Nicaragua; o Pan y rosas, sobre las mil y un vivencias de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos.

Lo más reciente de Loach, ha sido la comedia costumbrista Looking for Eric, la cual fue presentada en la sección oficial del último Festival de Cannes, tieniendo como protagonista al ex futbolista francés Eric Cantona.

(Vía La Tercera)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *