«Hamdan vs Rumsfeld», Matt Damon contra el gobierno


Matt-DamonEl actor, que viene siendo elogiado por su actuación en The Informant, esta listo para sumar otro personaje de prestigio a su carrera. Tras ser confirmado como protagonista del nuevo proyecto de Clint Eastwood titulado Hereafter, Damon aparece ahora como parte de otra historia con política incluida. Hamdan vs Rumsfeld será la representación del sonado caso en el cual la justicia estadounidense procesó a Salim Ahmed Hamdan, un ciudadano de Yemen que sirvió como conductor a Osama Bin Laden, y que al ser capturado durante la invasión a Afganistán en 2001, fue acusado también de terrorismo.

Matt interpretaría al teniente Charles Swift, un abogado de la Marina de Estados Unidos al que le fue asignada la defensa de Hamdan. Con lo que no contaba la parte demandante es que Swift se tomaría el asunto en favor de lo que el creyó justo, consiguiendo finalmente la absolución de su defendido, un hecho que le costó la carrera militar. Tiempo después Swift afirmaría que su designación en el proceso tuvo como finalidad, presionar a Hamdan para que se declarase culpable de actos terroristas. La clásica historia de David contra Goliat, puesta de manifiesto desde el título, que alude también al Secretario de Defensa del Gobierno de George W. Bush.

De momento se sabe que el guión lo ha estado trabajando hace buen tiempo Aaron Sorkin, y se viene manejando la posibilidad de que el mismísimo George Clooney, asuma la dirección. Lo más probable es que este proyecto arranque a partir de bien entrado el próximo año, puesto que ambas estrellas se encuentran por estrenar nuevas películas rumbo a los premios. Damon con Invictus (aunque todo indicaría que The Informant es la que le daría chances en el oscar), y Clooney con The Men Who Stare At Goats y Up in the Air.

(Vía /film)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *