Academia Europea premia a Isabelle Huppert


IsabeleHuppertLa actriz francesa, que hace poco estuvo en Perú, con motivo de su participación en el Festival de Lima 2009, obtendrá un nuevo reconocimiento en su carrera. En esta ocasión proviene de la propia Academia de Cine Europeo, que anunció hoy día la concesión que le hará del premio «Logros en el Mundo del Cine 2009». En un comunicado emitido desde su central en Berlín, la institución recuerda que Isabelle Huppert ha recibido prácticamente todos los galardones de prestigio en el medio, incluyendo los premios europeos por sus roles en películas como La profesora de piano de Michael Haneke, y Ocho mujeres, de Francois Ozon.

«Ya sea como una refugiada judía en Coup de foudre de Diane Kurys, como la Madame de Maintenon del siglo XVII en Saint-Cyr de Patricia Mazuy, o como la magistrada Jeanne Charmant en La comedia del poder de Claude Chabrol, Isabelle Huppert ha dado rostro a algunos de los momentos más inolvidables del cine. Su colaboración frecuente con Chabrol nos ha dado personajes en pantalla, como Violette Nozière, Marie en Une affaire de femmes, Madame Bovary y Jeanne en La ceremonia. Ha trabajado en Francia y en el extranjero con directores como Andrzej Wajda, los hermanos Taviani, Jean-Luc Godard y Michael Cimino, así como Maurice Pialat, Michel Deville, Mauro Bolognini, Marco Ferreri, Benoît Jacquot y Bertrand Tavernier. Isabelle Huppert ha ganado prácticamente todos los premios que hay…», se indica en el anuncio.

Huppert recibirá el galardón el próximo 12 de diciembre en la localidad alemana de Bochum, al oeste del país, durante la 22ª gala de entrega de los premios del cine europeo.

(Vía ABC)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *