“Planet Melancholia” será lo nuevo de Lars Von Trier

lars-von-trierMientras su nueva y vapuleada película, Antichrist, viene siendo estrenada en varias partes, incluyendo Estados Unidos (no sabemos si llegará a Perú, aunque es lo más probable), Lars Von Trier ha dado a conocer algunos detalles del que será su nuevo proyecto cinematográfico. Contra lo que muchos esperaban, Washington, la tercera parte de su pretenciosa trilogía sobre la nación estadounidense iniciada con Dogville y Manderlay, ha sido dejada momentáneamente de lado para dar lugar a Planet Melancholia.

Tal y como lo deja entender el director danés, esta será una “película de desastre psicológico”. Aparentemente este proyecto tratará sobre “un enorme planeta que se cierne amenazante cerca de la Tierra”. el productor y socio de Von Trier, Peter Aalbaek Jensen, indicó por su parte que la película se rodará el próximo verano en Alemania y Suecia y tendrá “una mezcla de cine de imágenes espectaculares con estilo Dogma-cámara en mano”. Desde hace buen tiempo los créditos de Von Trier como director de prestigio han disminuido bastante, y su polémica película con Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg solo ha terminado en poner esto en evidencia dentro de los festivales de cine. Si consideramos que su compañía, Zentropa, últimamente en planes de ser expandida, requiere de su nombre como el de un cineasta de éxito, no es raro que pretenda ahora hacer esta concesión. ¿Un Armagedón arty? ¿Pagarían por ver?

(Vía /film)

Artículo anterior
Time Out elige las 50 mejores películas animadas
Artículo siguiente
Poster de "The Lovely Bones", de Peter Jackson

2 comentarios

  1. carlos lazo.
    11 de octubre de 2009 at 19:44 — Responder

    clarooo… pe cuñao, yo pagaria por ver eso y màs,hay que apoyar al tio Lars , pobechito, tiene que comer tambièn ¿no te parece?, sino cuñao de donde va a sacar pa mantener su mansiòn de 20 dormitorios, y piscina semi-olimpica, con cancha de tenis, etc,etc. Por que enterate pe tio, viajar a el festival de cannness, !cuesta pe tio!, osea hacer lobbys, ahi y en otros festivales cuesta un c…lo de plata!pobechito el tio lars , hay que apoyarlo!.

  2. 11 de octubre de 2009 at 21:33 — Responder

    hasta ahora estoy q espero a Wasignton. Ojala y Melancholia le gane algo a Von Trier, para terminar la trilogia~~~
    xD

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“Planet Melancholia” será lo nuevo de Lars Von Trier