Roland Emmerich se mete con Shakespeare en «Anonymous»


emmerichTras el clímax de sus afanes destructores en 2012, el cineasta alemán se volcará a la preproducción de una nueva y rápida siguiente obra de la cual acaba de dar algunos datos. Para sorpresa de muchos de sus oyentes y lectores, esta tendrá como motivo central al autor de Hamlet. Según sus afirmaciones, Roland Emmerich pensaba rodar Anonymous en 2005, bajo el nombre de Soul of the Age, pero será recién en marzo próximo que el rodaje dará inicio.

No crean que en esta historia veremos al dramaturgo yendo a alguna guerra, siendo perseguido por el ejército de la reina Isabel porque no le hayan gustado sus obras, o enfrentando alguna catástrofe natural a gran escala. El devastador Roland dice al respecto: «Es acerca de cómo William Shakespeare no resulta siendo autor de sus obras. Tampoco es su contemporáneo Christopher Marlowe, sino Edward de Vere, el conde de Oxford (patrocinador de varios autores de la época). Es como una especie de thriller político. La intriga parte de quién sucederá a Isabel, lo que se extiende a la rebelión de Essex, y como nos enteramos que las famosas obras fueron escritas por otra persona. Bueno, al menos esos detalles de género van poniendo la cosa un poco más manejable para el cineasta de blockbusters.

Con esta, serían no una sino dos las osadías que pretende cometer el hombre de ID4. Recordemos finalmente que entre los proyectos que también está cocinando, se encuentra la complicada adaptación de Fundación de Isaac Asimov. A ello también se reifirió: «Bueno, yo estaba interesado en Asimov desde antes y creo que con Yo, robot cambiaron todo, algo que los aficionados odiaron, así que no quiero hacer eso. Fundación, nos presenta un problema similar debido a que tiene todas esas historias que se combinan en un libro y no hay un solo personaje como único protagonista. Hablé con el guionista Rob Rodat, y me dijo que tenemos que consolidar los personajes. Eso es lo que hemos hecho y ha funcionado realmente bien en el contexto. Creo que si Asimov hubiera concebido esto como una trilogía de ciencia ficción o serie desde el principio, lo habría hecho también. Aunque no lo hizo así, creo que en el espíritu es totalmente «la Fundación», pero hemos adaptado algunos personajes para que estén en las tres películas». ¡Dios nos coja confesados!

(Vía Las Horas Perdidas)

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *