Empezó Festival de Cine Israelí en CCPUCP

The Debt (Ha Hov)

Hoy, lunes 30, ha empezado el Festival de Cine Israelí en el Centro Cultural de la PUCP, presentado por la Embajada de dicho país y que consta de cuatro películas de reciente producción. La película inaugural fue Las islas perdidas (Iim avudim, 2008), agridulce opera prima de Reshef Levy, retrato familiar de inquietudes juveniles y choques generacionales, que se ve afectado por el enrolamiento militar de uno de sus miembros. Las otras tres cintas que se exhibirán hasta el jueves 3 son La deuda, de Assaf Bernstein; A simple vista, de Daniel Syrkin; y Metallic Blues, de Dan Verete.

Festival de Cine Israelí

Martes 1: La deuda (Ha Hov, 2007), de Assaf Bernstein. 100 minutos.
35 años después de la captura y el aparente suicidio del nazi apodado “El Cirujano de Treblinka”, un modesto diario de Europa Central informa que está vivo y dispuesto a admitir sus crímenes. Los tres agentes del Mossad que lo apresaron, ya veteranos se proponen saldar la falta histórica y cumplir la antigua tarea. El problema es que una integrante del grupo ahora es una famosa escritora.

Miércoles 2: A simple vista (Lemarit Ain, 2006), de Daniel Syrkin. 86 minutos.
Ya´ara es una joven atractiva, independiente y talentosa, de 24 años y ciega, que busca obtener su PhD en Matemáticas en la Universidad de Princeton. Pero cuando se entera del suicidio de su prima Talia, con quien tenía una muy estrecha relación, vuelve a Israel, y se une a los rituales del duelo familiar.

Jueves 3: Metallic Blues (2004), de Dan Verete. 90 minutos.
Dos israelíes vendedores de autos piensan que un raro modelo 1985 de una Limosina Lincoln Continental, puede resultar un buen negocio, por lo que van a Alemania a comprarlo. El viaje los enfrentará a intensas emociones, entre recuerdos familiares del Holocausto y limitaciones económicas y lingüísticas.

Vean el tráiler de La deuda:

Artículo anterior
Planet 51 (2009)
Artículo siguiente
"Apocalipsis ahora", lo mejor en 30 años

1 comentario

  1. Alberto_
    1 de diciembre de 2009 at 11:19 — Responder

    Lo Bueno: Me parece genial que venga aun mas cine extranjero, de paises diferentes (ya esta el festival de europa del este y ahora viene el festival de cine Israeli).

    Lo Malo: No trajeron Vals con Bashir… :( , Ojala que el proximo año se animen a traela.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Empezó Festival de Cine Israelí en CCPUCP