Sundance 2010: “Contracorriente” en competencia

contracorriente

La opera prima del peruano Javier Fuentes-Leon, Contracorriente, ha logrado ser seleccionada para el Festival de Sundance 2010, en la sección oficial Cine Mundial (World Cinema) para filmes de ficción. Bajo el título inglés de “Undertow”, la cinta coproducida entre Perú, Colombia, Francia y Alemania, formará parte de la selección de 14 filmes, elegidos de un total de 1,022 trabajos postulantes.

Contracorriente consigue así igualar el logro de Máncora el 2008, Madeinusa el 2006, y Doble Juego (Con Game) el 2004. Así la presentan en la web oficial del certamen estadounidense:

Contracorriente (Undertow): Una inusual historia de fantasmas, ubicada en la costa peruana. Un pescador lucha para reconciliar su devoción por su amante masculino bajo las rígidas tradiciones del pueblo. Reparto: Cristian Mercado, Manolo Cardona, Tatiana Astengo. Premiere en Norteamérica.

contracorriente contracorriente

El filme peruano será acompañado en este apartado de Sundance por la argentina “El hombre de al lado”, de Gastón Duprat y Mariano Cohn; la española “Yo, también”, de Alvaro Pastor y Antonio Naharro; y la boliviana “Zona Sur”, de Juan Carlos Valdivia. Además en la sección World Cinema para documentales estarán la brasileña “Secretos de la tribu”, de José Padilha; y la coproducción argentino-colombiana “Los pecados de mi padre”, de Nicolás Entel. Más sobre la participación latina en Noticine.

Por último, en la competición Sundance/NHK para guiones se encuentran como finalistas la española “Snowhite”, de Pablo Berger; la mexicana “Heli”, de Amat Escalante (director de Los bastardos); la uruguaya-mexicana “La demora” (The delay), de Rodrigo Plá, y “El lugar del hijo” (The Militant), del uruguayo Manuel Nieto Zas (director de La perrera). Ellos se disputan un apoyo de US$10,000 dólares, en la forma de compra de derechos de emisión para Japón.

Artículo anterior
Tráiler de "Te creís la más linda (pero erís la más puta)" de Ché Sandoval
Artículo siguiente
Elige la mejor (y peor) película peruana del 2009

14 comentarios

  1. Esteban
    3 de diciembre de 2009 at 8:11 — Responder

    La mariconada vende. SI!!!!!!!!

    • Tony
      25 de septiembre de 2011 at 3:12 — Responder

      Deberias dedicarte a otros foros. Esta claro que el cine no es lo tuyo. Por lo menos no demuestras nivel cultural para intervenir. Genial la actuación, la narración y el tratamiento del tema. Toda una joya que acabo de descubrir y está ya incluida en mi dvd-teca. Saludos a todos.

  2. 3 de diciembre de 2009 at 11:21 — Responder

    ¿El nivel del cine peruano está subiendo?…no lo sé (no lo creo), pero buena voz, la cosa es dar que hablar…Por otro lado, es costumbre que estas películas se muestren primero afuera…y creo que es un indicador que dice mucho de nuestra cultura cinematográfica…

  3. Minitck
    3 de diciembre de 2009 at 13:12 — Responder

    El trailer es interesante, esperemos poderla ver pronto…

  4. Cristian
    27 de enero de 2010 at 14:34 — Responder

    Acabo de ver Contracorriente en el Festival de Sundance. No se cuales seran las criticas de la prensa pero para mi es una pelicula excelente. La actuacion de Tatiana Astengo es buenisima asi como la de los protagonistas. Tiene una estupenda banda sonora, es de Selma Mutal la misma que compuso la Teta Asustada.
    Tengo la sensacion que el publico la paso muy bien con esta pelicula. Ojala le vaya bien en el festival, se lo merece.

  5. ©Ðj µâøµå
    7 de mayo de 2010 at 14:26 — Responder

    La vi hace 2 dias y aun no termina mi asonbro…
    Fue increible ver como en la sala de cine todo el mundo limpiaba las lagrimas que corrian por sus mejillas…
    Y aun mas el stado de shock en el que nos encontramos los asistentes al terminar el film…

    Personalmente la recomiendo a mis amigos…

  6. camilo
    14 de mayo de 2010 at 13:00 — Responder

    la vi el dia de ayer y en realidad me parecio excelente, el contenido en el cual se refleja que la vida gay también es de fuertes y duras emociones, donde el amor continúa después de la muerte y sigue golpeando el alma… Un film para reflexionar sobre lo que se quiere en la vida y de la vida, lágrimas que en ocasiones acompañan una ardua lucha y aún así el corazón sigue lastimado…
    En general impacta el contenido emocional y la riqueza del profesionalismo de sus protagonistas…

    La honestidad es el primer paso que conduce al hombre a su libertad…

  7. ronald lobo
    2 de septiembre de 2010 at 3:27 — Responder

    la acabo de ver, y es fantastica. Esta pelicula me hizo recordar que ninguna historia de amor sucede entre dos cobardes…..

  8. SANKOKAI68
    3 de octubre de 2010 at 22:19 — Responder

    MUY, pero muy buena….
    Excelente…….

  9. alejandra
    3 de noviembre de 2010 at 8:14 — Responder

    coo se llama la cancion que el escucha en su reproductor mientras pinta?

    • Santiago
      10 de diciembre de 2010 at 15:36 — Responder

      la canción se llama “el día que me toco nacer” y es interpretada por el mismo productor de la película. Javier fuentes leon aquí la tienes.

      http://www.youtube.com/watch?v=9cvBgmShrPo

      excelente película.

  10. Anónimo
    5 de noviembre de 2010 at 18:40 — Responder

    Excelente pelicula! ya la vi, muy buenos actores, sobretodo Manolo cardona…
    pueden ver la pelicula online o la pueden descargar de la pag http://www.ttechnicolor.tk/
    MUY recomendada ;)

  11. diego arenas
    29 de noviembre de 2010 at 7:11 — Responder

    me gustó la película, pero esperé más de ella; se me hizo similar a la película de ghost “la sombra del amor” me hubiera gustado un poco más de fuerza sentimental en el comportamiento de miguel angel, fue un hombre que al final de la película no se sabe que es lo que realmente le importa en la vida… me gustó la banda sonora con la que termina la película… hubiera sido aun mas romantica

  12. Raul Puesme
    9 de marzo de 2011 at 13:56 — Responder

    Ayer vi la película por fin y luego de tanto tiempo, es hermosa, te transporta, sobre todo da lugar a los encuentros y desencuentros con uno mismo cuando ha vivido…no se…pero pienso que fue muy buen filme…la honestidad, la verdad, el silencio, el miedo se conjugan como fuerzas inmanentes de la propia existencia…buen reparto, excelente trama le doy un 10!!!.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Sundance 2010: “Contracorriente” en competencia