Lanzan Bolivia Lab 2010


bolivia-lab-2009-aficheHasta el 19 de marzo próximo está abierta la convocatoria del Bolivia Lab 2010, cuya exitosa primera versión se organizó en junio pasado. La financiación de esta nueva edición cuenta con una ayuda obtenida en la reciente reunión del Programa Ibermedia, ascendente a 19 mil dólares, destinados a capacitar a cineastas bolivianos e iberoamericanos.

El evento, presentado con el nombre del Segundo Laboratorio de Desarrollo Cinematográfico Proyectos con Altura, se realizará del 7 al 13 de junio. «Ibermedia tiene una especie de bolsa común a la que aportan todos los países para temas de capacitación. Este año Bolivia ganó uno de los montos con el proyecto Bolivia LAB», explicó la directora ejecutiva de Producen Bolivia, Viviana Saavedra, la principal impulsora de esta actividad, que además cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura de ese país.

Otra novedad es la modalidad del país invitado, que busca entablar relaciones directas entre las autoridades cinematográficas y los cineastas. El primer elegido es Brasil, «por ser una de las cinematografías más importantes de la región en cuanto a calidad y cantidad de producción», según indicó Saavedra, quien agregó que el laboratorio «tratará temáticas específicas referidas a la elaboración de carpetas de producción, la defensa de los proyectos, información sobre la coproducción y apoyo de otros países y fondos».

La convocatoria está dirigida para que sean seleccionados tres proyectos bolivianos, nueve iberoamericanos (uno por país) y dos proyectos del país invitado. Del 14 al 18 de junio, habrá una segunda etapa, la realización de un Taller de Asesoría de Guión para tres proyectos. Entre los productores participantes están el argentino Hugo Castro Fau, la brasilera Fernanda de Capua y la española Carmen Chávez, que dictarán talleres abiertos al público en general. Precisamente, la empresa de Castro Fau, LagartoCine dará uno de los premios, consistente en asesoría legal para el proyecto seleccionado, mientras que Filmosonido otorgará 15 mil dólares en post producción de sonido o imagen.

Ojalá que el cine peruano, a diferencia de hace unos meses, sí participe en el 2010 en este joven espacio que fomenta el cine iberoamericano.

Archivado en:


Una respuesta

  1. Avatar de walther Vera

    Hola Gabriel, muchas gracias por la información, soy un peruano que vive en España y desde varios días estoy buscando información sobre Conacine Perú para enviar la documentación que me piden y no hay manera de que me respondan… y su web, está un poquito desfasada en el tiempo…

    Quería saber si sabes a donde tengo que enviar la documentación, o en el peor del os casos, lo presentaré como producto español…

    Espero puedas ayudarme…

    Un saludo.

    Walther Vera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *