“La teta asustada” a los Goya 2010, y en Los Angeles

lateta asustada en LA

Una tras otra. Primero se estrena en la ciudad de Los Angeles, preparando su posible nominación a Mejor filme extranjero en el Oscar 2010. Luego, es nominada al premio más importante de España. La teta asustada disputará el Goya a mejor película hispanoamericana, reconocimiento entregado por la Academia de cine española.

El jueves 7 de enero la película de Claudia Llosa tuvo una presentación especial en Los Angeles, evento organizado por Promperú, y el Consulado General del Perú en L.A, con el fin de mostrar el filme a miembros de la Academia que otorga el Oscar. Ellos tienen que seleccionar y nominar a 5 de un total de 65 filmes extranjeros. (Foto arriba, y más en Facebook).

Por otro lado, la película, coproducción española-peruana, a no olvidarlo, estará disputando con 4 filmes latinos el Goya a mejor filme hispanoamericano, ellos son: la chilena “Dawson Isla 10”, de Miguel Littin; la argentina “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella, y la uruguaya “Gigante”, de Adrián Biniez. Los premios Goya se entregan el 14 de febrero en Madrid. Conoce los nominados, y mira un video del anuncio de la nominación, con el siempre divertido Alex de la Iglesia, presidente de la Academia de Cine española.

Dato: La teta asustada se exhibe hoy en el Palm Springs Film Festival, con presencia de la directora.

Artículo anterior
La princesa y el sapo (2009)
Artículo siguiente
Los extranjeros de "Como quien no quiere la cosa", de Álvaro Velarde

11 comentarios

  1. Rodrigo
    9 de enero de 2010 at 17:42 — Responder

    Y Llosa rescata que un profesor que le enseñaba semiótica la marcó.

    ¿Qué? ¿Entonces con los que enseñan cine en la U. de Lima precisamente no pasó nada de nada?

  2. 9 de enero de 2010 at 19:53 — Responder

    Bueno, es bueno el evento… pero con tan poco buzz de los ultimos premios de los criticos, puede ser?

    Ya es tiempo de campa~na xD

  3. Alberto_
    9 de enero de 2010 at 20:14 — Responder

    La competencia por el goya va a estar dificil, ya que la pelicula argentina ”El Secreto de sus ojos ” tiene 10 nominaciones en la premiacion española, incluyendo a Mejor Pelicula. Asi que parece que su victoria es mas probable, pero uno nunca sabe.

  4. Ricardo
    10 de enero de 2010 at 10:36 — Responder

    Llosa hablaba como a veces ni recordaba su paso por la universidad (no decidia que estudiar) y es recien en españa en medio de su trabajo en medios publicitarios (y luego de estudiar en talleres de cine alla) en que se decide dedicarse al cine, y a partir de alli empieza su verdadero entrenamiento especializado.
    ¿Podriamos deducir de esto que el nivel de aquel profesor de semiotica alcanza el nivel de un profe de pre? y ese es su unico caso, con el resto de cineastas no llega ni a eso.

  5. andre formico
    10 de enero de 2010 at 12:50 — Responder

    descurpa pero esta pelicula a mi no me gusto, és muy parada ,la estoria és muy confusa ,Pare en la mitad yo no recomendo prefiro Madeinusa, foi mucho mejor

    saludos desde Brasil ,desculpa mi español

  6. Stiglitz
    10 de enero de 2010 at 17:36 — Responder

    Tanta vaina para que le den el premio a El Secreto de tus ojos, una película de verdad.

  7. Anónimo
    10 de enero de 2010 at 19:02 — Responder

    Que profesor de semiotica, Oscar Quesada? A mi tambien me marco

  8. Anónimo
    11 de enero de 2010 at 0:32 — Responder

    El secreto de tus ojos es muy mala querido! Tan mala que lo único bueno es el plano secuencia manipulado digitalmente que nos introduce al estadio de Avellaneda.
    Y que ni si quiera tiene que ver con la película. Vaya!

  9. Anónimo
    11 de enero de 2010 at 0:33 — Responder

    Solo hay una pelicula sudamericana capaz de destronar a La teta y es la chilena la Nana en la que , dicho sea de paso, aparece un personaje peruano.

  10. Anónimo
    11 de enero de 2010 at 0:35 — Responder

    y otra cosa. Quezada es muy simpatico y divertido pero para hacer cine lo primero que tienes que aprender a dejar de lado es la semiótic o por lo menos utilizar en de forma condicionada a cómo los personajes piensan.

  11. Mitnick
    11 de enero de 2010 at 11:14 — Responder

    Facil que gana “El Secreto de sus Ojos”, estubo en casi todos los top 10 de los criticos españoles, cosa que no paso ni con “La Teta Asustada”, ni con “Gigante”.

    P.D. tmr me muero por ver “El Secreto de sus Ojos”

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

“La teta asustada” a los Goya 2010, y en Los Angeles