Cinencuentro

Sundance 2010: «Double Take», Hitchcock vs. Hitchcock


Un inclasificable filme se presentará en los próximos días en el Festival de Sundance. Se titula Double Take, y tiene como protagonista a Alfred Hitchcock himself, o algo por el estilo.

El belga Johan Grimonprez elige al viejo Hitch como el protagonista de una historia de intriga, situados en los años de la Guerra Fría. Hitchcock hace las veces de un profesor de historia algo paranoico, que se ve envuelto, junto a su elusivo doble (!), en un intrincado toma y daca, perfomance lograda mediante una meticulosa edición de las clásicas apariciones del director en la televisión. Double Take además toma a «Los pájaros» como referente metafórico de aquellos tiempos, en los cuales el miedo se filtraba hasta los hogares norteamericanos a través de la televisión.

El filme fue presentado el año pasado en la Berlinale, en el apartado Focus, y tuvo su premiere en Norte América en el Festival de Nuevo Cine de Montreal. Su presentación en la sección New Frontier del Festival de Sundance de este 2010 significará su estreno en EE.UU., y esperamos que a partir de ahi se pueda ver en más pantallas, o por lo menos en DVD.

El trailer de Double Take, visto primero en Ciudadano Pop:

La frase: «Weight. Prisioner refuses to make a statement».

Más clips de la pela en el sitio web oficial.


2 respuestas

  1. […] los 30 años de su partida, un recuerdo del maestro Alfred Hitchcock, en la foto con James Stewart y Grace Kelly en el set de Rear Window, una de sus cintas […]

    1. Avatar de Tessie

      hola quisiera comprar una camara filmadora que capture fotos para autos yo vi una en una pelicula del tranoprtador tres quisiera algo similar es una que sale en una grua de la policia la camara esta en el espojo retrvisor y en el para sol tiene tipo un gps que guarda la filmacin y fas fotos podrian ofrecerme algo asi o similar que sea discreto muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *