La entrada al cine es muy barata, en el Perú

Es lo que informa el diario económico Gestión en su edición del 16 de febrero. “Boleto de cine en Perú tiene la más alta carga tributaria en la región”, “El precio de la entrada a una sala cinematográfica es uno de los más bajos, lo que dificulta la generación de fondos para la industria del cine nacional”. Como ven, el sesgo hacia la cerrada visión empresarial de la problemática del cine peruano es clara en este artículo.

Basta mencionar lo curioso que es que se hable de “cine peruano”, cuando distribuidoras transnacionales como Fox no distribuyen películas peruanas, ni salas como UVK suelen programar filmes locales en sus salas con la regularidad que “el país necesita”.

Esto es lo que tienen que decir representantes de la industria, como Jorge Licetti, gerente de la Fox, y Mónica Ubillus, gerente de Multicines UVK (click en la imagen para leer):

"La entrada al cine es muy barata", diario Gestión

Artículo anterior
Festival Interandino Espejo: Cine y Antropología
La teta asustada
Artículo siguiente
Visiones de La teta (pt. 2)

3 comentarios

  1. Stiglitz
    19 de febrero de 2010 at 17:17 — Responder

    La verdad que tendrían que pagarnos a nosotros para ver algunos de los bodrios de los que se llenan las salas más grandes del Perú. Esta es “LA CONCHA” de la semana.

  2. Mark
    19 de junio de 2010 at 13:38 — Responder

    El que dice que es barato la entrada al cine, seguro vive en suiza o es muy muy rico. Pagar S/ 15 soles es demasiado para un poblador peruano (que gana 500 soles como salario mínimo), por una película chatarra . ¡Que ignorante!

  3. Anónimo
    27 de julio de 2010 at 16:03 — Responder

    Orgulloso de ser peruano por que en las palmas de mi mano esta la sazon de gaston en los puños tengo a kina Malpartida y en la prosa a Mario Vargas LLosa.
    Definitivamente el PERU somos todos y el PERU lo tiene todo.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

La entrada al cine es muy barata, en el Perú