Battle Angel AlitaPor esta noticia me entero que habrá secuela de Avatar, pero más importante aún es saber que después de esta viene la adaptación a 3D del icónico manga noventero de Yukito Kishiro, Battle Angel Alita, por parte del mismo Cameron. Este anuncio la hizo el productor de Titanic y Avatar Jon Landau en MTV Splah Page.

Landau recuerda: “Avatar es algo que Jim (Cameron) había escrito antes, pero estábamos a punto de embarcarnos en una película llamada Battle Angel: Alita, pero de repente dijimos a nosotros mismos: ‘Esperen un segundo, Avatar es algo que Jim siempre se refiere como su obra maestra, y podemos hacerlo ahora’. Aunque (‘Battle Angel’) es algo que también apasiona mucho a Jim. En realidad, fue traído a nosotros por Guillermo del Toro, quien cree que la historia es acorde a la sensibilidad de Jim. Este respondió de inmediato”.

Quien también está inmersa en el proyecto es la guionista Laeta Kalogridis, quien adaptará a cine los parlamentos del extraordinario manga de Masamune Shirow Ghost in the shell, obra maestra del género animado, y últimamente trabajó con Martin Scosese en Shutter Island.

Battle Angel Alita

Del Toro presentó a Cameron el manga original, pero fue Laeta quien impulsó el interés de “Jim” y Landau en este trabajo de ciencia ficción por su gran conocimiento y admiración a la obra japonesa. Según el productor ella “les abrió su mundo (el de Battle Angel) con los otros nueve libros que existen (los 9 tomos del manga)”.

Landau agregó acerca del proyecto: “Realmente queremos tomarnos nuestro tiempo en el desarrollo de esta historia que abarca el mundo entero. Estábamos muy cerca de hacer esta película antes que Avatar. Es una historia sobre: ¿Qué significa ser humano? ¿Qué significa enamorarse? ¿Eres humano si tienes corazón? ¿Eres humano si tienes una cuenta bancaria? ¿O eres humano si sólo tienes un cuerpo? Es el viaje de autodescubrimiento de una joven”.

En IMDb figura el proyecto para el 2011. Ojalá que el próximo año ya la podamos ver, aunque la dilación de Cameron con sus proyectos exige siempre nuestra paciencia. Además tenemos que esperar Avatar 2. Cameron : 3D.

Aquí una parte de las 2 OVA’s (Original Video Animation) lanzadas en 1993. Cerebros al aire libre, cabezas que hablan, esqueletos cibernéticos: cyberpunk.