James Cameron alista Battle Angel Alita

Battle Angel AlitaPor esta noticia me entero que habrá secuela de Avatar, pero más importante aún es saber que después de esta viene la adaptación a 3D del icónico manga noventero de Yukito Kishiro, Battle Angel Alita, por parte del mismo Cameron. Este anuncio la hizo el productor de Titanic y Avatar Jon Landau en MTV Splah Page.

Landau recuerda: “Avatar es algo que Jim (Cameron) había escrito antes, pero estábamos a punto de embarcarnos en una película llamada Battle Angel: Alita, pero de repente dijimos a nosotros mismos: ‘Esperen un segundo, Avatar es algo que Jim siempre se refiere como su obra maestra, y podemos hacerlo ahora’. Aunque (‘Battle Angel’) es algo que también apasiona mucho a Jim. En realidad, fue traído a nosotros por Guillermo del Toro, quien cree que la historia es acorde a la sensibilidad de Jim. Este respondió de inmediato”.

Quien también está inmersa en el proyecto es la guionista Laeta Kalogridis, quien adaptará a cine los parlamentos del extraordinario manga de Masamune Shirow Ghost in the shell, obra maestra del género animado, y últimamente trabajó con Martin Scosese en Shutter Island.

Battle Angel Alita

Del Toro presentó a Cameron el manga original, pero fue Laeta quien impulsó el interés de “Jim” y Landau en este trabajo de ciencia ficción por su gran conocimiento y admiración a la obra japonesa. Según el productor ella “les abrió su mundo (el de Battle Angel) con los otros nueve libros que existen (los 9 tomos del manga)”.

Landau agregó acerca del proyecto: “Realmente queremos tomarnos nuestro tiempo en el desarrollo de esta historia que abarca el mundo entero. Estábamos muy cerca de hacer esta película antes que Avatar. Es una historia sobre: ¿Qué significa ser humano? ¿Qué significa enamorarse? ¿Eres humano si tienes corazón? ¿Eres humano si tienes una cuenta bancaria? ¿O eres humano si sólo tienes un cuerpo? Es el viaje de autodescubrimiento de una joven”.

En IMDb figura el proyecto para el 2011. Ojalá que el próximo año ya la podamos ver, aunque la dilación de Cameron con sus proyectos exige siempre nuestra paciencia. Además tenemos que esperar Avatar 2. Cameron : 3D.

Aquí una parte de las 2 OVA’s (Original Video Animation) lanzadas en 1993. Cerebros al aire libre, cabezas que hablan, esqueletos cibernéticos: cyberpunk.

Berlinale 2010 Semith Kaplan
Artículo anterior
Berlinale 2010: Todos los ganadores
Artículo siguiente
Oscar 2010: Nominados al Mejor Cortometraje de Animación

10 comentarios

  1. stain
    22 de febrero de 2010 at 18:27 — Responder

    ho ho..
    Alita es una historia mucho mas adulta que Avatar, con la que el buen jim ya se lleno los bolsillos, ahora esperemos que nos entregue una buena pelicula…

  2. 28 de febrero de 2010 at 19:21 — Responder

    Oh oh oh…aqui hay riesgo, pero no veo a otro que no sea Cameron, fanático de principio a fin del cyperpunk japonés, que tenga suerte en este proyecto, obra maestra del animé y de la animación de todos los tiempos.

    • Alejandro
      20 de marzo de 2010 at 18:11 — Responder

      PERO CUAL PUEDE SER EL RIESGO AMIGO???? YO PIENSO QUE EN MANOS DE JAMES CAMERON Y GUILLERMO DEL TORO SERIA ALGO FENOMENAL, FUERA DE SERIE Y ALGO QUE DESDE QUE NO HUBO PRESUPUESTO PARA CONTINUAR CON LA SAGA DE ALITA EN EL ANIME MUCHOS COMO YO ESTAMOS ESPERANDO, ADELANTE… A APOYAR TAN BUENOS PROYECTOS

  3. Alejandro
    20 de marzo de 2010 at 18:06 — Responder

    PERFECTO , EL SUEÑO DE MUCHOS, QUE COMO YO CONSIDERAMOS BATTLE ANGEL ALITA LO MEJOR DEL MANGA Y EL ANIME Y QUE MEJOR QUE EL “MAESTRAZO” JAMES CAMERON (QUE SI FUERA EN CONJUNTO DE GUILLERMO DEL TORO SERIA ALGO INOLVIDABLE Y CON LA GARANTÍA DE SER ALGO ENVOLVEDOR) PARA LLEVARLA A LA PANTALLA GRANDE OJALA Y SE HAGA UNA REALIDAD.

  4. Hibari D' Lombell
    25 de septiembre de 2010 at 0:02 — Responder

    Me parece fascinante q semejante titulo se retome”, para hacer una pelicula… y con los talentos de cameron y guillermo del toro supongo q sera algo mas q GENIAL, ya q esperemos la adaptacion sea la mejor!! :3
    a nadie le gustaria llevarse una DECEPCIONANTE :s!!! pelicula adaptada del anime japones como lo fue Dragon Ball: Evolution.

    Saludos!!!!
    Y apoyar esos proyectos tan Geniales :D
    >:3

  5. alito
    19 de octubre de 2010 at 15:03 — Responder

    no creo q hagan una buena pelicula, no tienen la sensibilidad de un japones mangakan, es como dragon ball, el ultimo maestro del aire etc, no esperan algo bueno , es como hacer nausicaa con un director gringo no es pues, tiene q ser japones.

  6. jose
    23 de febrero de 2011 at 0:11 — Responder

    yo creo que hará una buena película. el sentimiento no entiende de naciones. Da igual que seas gringo,japonés o español. lo que cuenta es la experiencia.

  7. mike
    11 de septiembre de 2011 at 19:35 — Responder

    No creo que puedan adaptar todo el sentimeinto humano en 2 horas, “Alita” te enseña todas las facetas emocionales, y que las entiendan personas con bolsillos repletos es dificil, ya que solo les motiva el sentimiento de lucro… espero no sea el caso de Cameron y Del Toro…

  8. 17 de diciembre de 2017 at 10:54 — Responder

    personal y mi humilde opinion es que para variar James Cameron nos dejara otra vez con la boca abierta de lo genial que sera la version live action de alita me atrevo a decir que sera mejor que ghost in the shell aunque me gusto mucho esa adaptacion pese a las criticas esta sera genial,yo apuesto por J Cameron.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

James Cameron alista Battle Angel Alita