El Conacine nos envía la Convocatoria y Bases del Concurso Extraordinario de Proyectos de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje 2010, conjuntamente con la Ficha de inscripción y el formato de Presupuesto.

Convocatoria y bases del concurso de Largometrajes Conacine 2010

Descarga la Ficha de inscripción para el concurso.

Algunas precisiones:

  • La fecha de inscripción de los proyectos vence indefectiblemente el día lunes 5 de abril del 2010.
  • Los miembros del Consejo Directivo consultarán a sus respectivos gremios los nombres de las personas que serán propuestos como integrantes de la Comisión Técnica.
  • Se publicará los nombres propuestos que conformarán la Comisión Técnica.
  • La Comisión Técnica estará conformada por: un productor cinematográfico, un director, un jefe de área o guionista o un segundo productor cinematográfico de largometraje.
  • Los miembros del Consejo Directivo consultarán a sus respectivos gremios los nombres de las personas que serán propuestas como integrantes del Jurado.
  • Los nombres de los miembros de los jurado serán publicados, elegidos por sorteo público y dados a conocer dos semanas antes del cierre de convocatoria.
  • No se admiten en el concurso, trabajos avanzados o filmados en parte o totalmente.
  • Los Convocatoria y Bases están publicados en la Pág. Web del CONACINE: www.conacineperu.com.pe

Añadiremos que en el conversatorio realizado el 22 de febrero en la U. de Lima, la presidenta del Conacine confirmó lo dicho, en el sentido que no se permitirán proyectos que ya hayan sido filmados, citamos las bases:

6. Los proyectos presentados serán aceptados sólo en el caso de que el rodaje NO haya comenzado antes de la fecha límite de inscripción, salvo material filmado considerado indispensable y solicitando excepción al Consejo Directivo

4.7 No se podrán presentar al pitching trabajos avanzados y filmados, en partes o totalmente.

Sobre la restricción de material previamente filmado, sugerimos que se modifique de “antes de la fecha límite de inscripción”, a “antes de la realización del pitching” o “antes del fallo del jurado”. Recordemos que en años pasados, algunos proyectos llevaron a cabo sus filmaciones justamente en el período entre la entrega de proyectos y la realización del pitching.

Y a propósito del pitching, desde este blog solicitamos al Conacine que este proceso clave de selección de los proyectos ganadores se realice en presentaciones públicas, para mayor transparencia del proceso, y para provecho de la comunidad cinematográfica.