Convocatoria CineCita, cine de y para mujeres


Cinecita

En el mes de la mujer se hace una convocatoria cinematográfica que las valora. CineCita es un proyecto de cine itinerante, financiado por la UE a través del programa ‘Juventud en Acción 3.2’, que iniciará su periplo en octubre del presente hasta enero del 2011 a través de Perú, Ecuador y Bolivia. Luego cruzará el océano para ir a Europa. En Perú cuentan con la colaboración de Nómadas y TV Cultura.

La convocatoria, sin límites geográficos, busca miradas en perspectiva femenina en cualquier formato, que muestren sus realidades, anhelos e ideas. Los trabajos dirigidos por mujeres serán especialmente valorados. Los cortometrajes seleccionados se proyectarán bajo el hermoso cielo andino, al aire libre, con el título “La mirada de Ella”.

Para la admisión de los trabajos se exige que estos no superen la duración de 20 minutos, incluidos los créditos, y que el idioma de los diálogos y narraciones sea en castellano. No se admitirán películas subtituladas.

El premio especial será que el/la realizador/a elegido/a acompañará a la caravana durante un mes con todos los gastos de viáticos y alojamiento pagados.

Pero CineCita no sólo fungirá de exhibidor sino también organizará talleres de producción de películas para mujeres jóvenes. Un objetivo implícito de la muestra es inspirar la creatividad de las mujeres participantes en los talleres, promoviendo la realización de audiovisuales en las féminas del interior del país y vecinos. Un grupo nunca antes contado para educarlo en las imágenes en movimiento, pero que CineCita atiende especialmente.

La fecha límite de inscripción es el 1 de mayo, por lo que se recomienda hacerlo a la brevedad posible. Las obras deben entregarse por correo o personalmente en Mini DV o DVD a las siguientes direcciones, todas autorizadas:

ALEMANIA
“Cinecita”
c/o Moviemiento e.V. Grünbergerstrasse 73 10245
Berlin

ESPAÑA
“Master en Teoria y Practica del documental”
Universitat Autonoma de Barcelona Edificio 1 Campus Belaterra 08193
Barcelona

ECUADOR
“La Cinta Corta“
Av. Conquistadores N27-528 y Ninagualpa
Guápulo, Quito

PERÚ
“Nomadas“
San Ignacio 430 Urb. Cahuache
San Luis, Lima

“TV Cultura”
Cápac Yupanqui Nº 2713
Lince, Lima

BOLIVIA
COMPA
Satélite, Plan 405 calle 17B, N° 609
El Alto, La Paz

En los envíos no deben faltar los formularios de inscripción con breve información de la película en inglés (sinopsis, sobre el director, casa productora, equipo técnico). Inmediatamente a su aceptación, CineCita pasa a tener todos los derechos de las películas durante todo el calendario del proyecto, que va desde julio del 2010 a diciembre del 2011, cuando viajará por Sudamérica y Europa. Todos los seleccionados serán avisados vía email.

CineCita, como organización multinacional en el campo cinematográfico, garantiza el éxito de la muestra en su trayecto por Alemania, Bolivia, Perú, Ecuador, España y los Países Bajos. Este festival itinerante de cortometrajes es hijo de la organización europea “Moviemiento – Short films on the road”, que labora en esto desde 2002.

Los participantes también pueden enviar sus cortometrajes a La Cinta Corta, que próximamente organizará más muestras itinerantes por varios países de Latinoamérica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *