BAFICI 2010: Mary and Max (2008)

Sinopsis: Una nena australiana, tímida y maltratada por el entorno, se hace amiga por correspondencia de un señor gordo, neoyorquino, retraído y con un trastorno mental. Mary and Max cuenta, con alta velocidad y una voz en off de cuento infantil, las vidas de estos personajes mediante el intercambio postal. Pero ésta no es una película para niños, y no solamente porque los paisajes son grises y amarronados (aunque hay detalles especialmente ubicados de colores vivos). En Mary and Max hay enfermedades, miserias varias, alcoholismo, suicidio, soledad, depresión, psicofármacos, abandonos y crueldades. Pero también hay amistad, calidez, ternura y mucho pero mucho humor de todos los colores. Mary and Max, una pequeña joya de la animación en plastilina, moldea –con clara conciencia estilística– su humanismo feroz y su permanente asombro por la vida y por esos sujetos que la viven y que hacen de la escritura y la amistad un refugio contra todos los males posibles. Una película emocionalmente omnívora. Vean el tráiler.

[audio:http://www.archive.org/download/Bafici2010MaryAndMax2008.CrticaDeJuanJosBeteta/bafici2010marymax.mp3|titles=BAFICI 2010: Mary and Max (2008)|artists=Crítica de Juan José Beteta]

Ego
Artículo anterior
Ego (2006), de Rossana Alalú
Artículo siguiente
BAFICI 2010: La Pivellina (2009)

2 comentarios

  1. Kenny
    20 de abril de 2010 at 11:16 — Responder

    Una excelente película, salí realmente emocionado tras la función. Es una verdadera lástima que probablemente nunca se vea en la cartelera comercial, joyas como esta y otras como:
    – Brendan and the secret of kells (nominada al oscar)
    – Waltz with Bashir (nominada al oscar)
    – Perseopolis (nominada al oscar)
    nunca se estrenaron en la cartelera limeña, ya es necesario que algún empresario o institución por favor cree un circuito de salas para pasar todas estas pelis que no gozan del marketing lavador de cerebros que tiene hollywood.

  2. Mitnick
    20 de abril de 2010 at 11:37 — Responder

    Un peliculón, lo mejor en animación del 2009, y si, lastima pero lo mas probable es que no se estrene en nuestro queridisimo país.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

BAFICI 2010: Mary and Max (2008)