Fotos del rodaje de “Octubre”, de los hermanos Vega

"Octubre": Comienza el rodaje

En las últimas semanas los medios locales ya han venido realizando notas informativas sobre la ópera prima de los peruanos Daniel y Diego Vega, filme que tendrá su estreno mundial por todo lo alto en mayo de este año, en la sección Una Cierta Mirada, del Festival de Cannes. Aquí les presentamos la información oficial de Octubre, junto con imágenes del rodaje de la película.

Sinopsis:
Clemente, un prestamista poco comunicativo, es la nueva esperanza para Sofía, vecina, soltera y devota del culto de octubre al Señor de los Milagros. Los une una bebé recién nacida, fruto de la relación de Clemente con una prostituta desaparecida. Mientras Clemente busca a la madre de la niña, Sofía cuida de la bebé y se hace cargo de la casa del prestamista. Con la llegada de estos dos seres a su vida, Clemente tiene la oportunidad de reconsiderar sus lazos emocionales con la gente.

Octubre

Recorrido del proyecto:
Octubre, una producción de Maretazo Cine/Lucas Creative Co SAC, obtuvo el apoyo del Programa Ibermedia para desarrollo el 2007 y coproducción el 2008; The Global Film Initiative el 2008 (EE.UU.); Fondo EED & EZEF (Alemania); Concurso de Proyectos de Largometraje de ficción Conacine del 2009 (Perú).

Fue invitado a los Mannheim Meetings el 2007 (Alemania); III Encuentro de Coproducción Iberoamericano del 2007 (México); IBERTALENT (España).

Fue seleccionado para la Beca de la Fundación Carolina-Casa América (2006, este fue el primer apoyo obtenido) y el Instituto Cervantes (Brasil); Laboratorio de Escritura de la Fundación Toscano y el Instituto Sundance (México); IV Beca de Desarrollo de Proyectos de la Fundación Carolina y Casa América (España).
Obtuvieron el premio “En construcción” convocado por Cinecolor y Conacine durante el Festival de Cine de Lima del 2009.

"Octubre": Rodaje en chingana

"Octubre": Fergan Chávez-Ferrer, director de fotografía

Actores
Clemente: Bruno Odar
Sofía: Gabriela Velásquez
Don Fico: Carlos Gasols
Juanita: María Carbajal
Milagritos: Sheryl Sánchez Mesco (bebé)
Julián Gómez: Víctor Prada
Sabrina: Sofía Palacios
Rosa: Norma Francisca Villarreal
Julia: Humberta Trujillo

Directores, guionistas y productores: Daniel y Diego Vega
Director de Producción: Carla Sousa Garrido
Director de Sonido: Guillermo Palacios Pareja, Daniel Thiessen
Director de Arte: Guillermo Palacios Pomareda
Director de Fotografía: Fergan Chávez-Ferrer
Edición: Gianfranco Annichini
Asistente de Dirección: Valentina Viso Rojas
Maquillaje: Soledad Dibós
Asistente de Cámara: Luis Cateriano
Productora Arte y Utilería: Karla Lorenzzetti
Script : Mabel Patri
Directores de Casting: Ricardo Valverde, Gretty Sarmiento
Jefe de Producción: Dante Castro
Productor Técnico: Jean Carlos Tizón, Jesús Gallegos

"Octubre": Diego Vega, Sheryl Sánchez y Karla

"Octubre": Preparando toma

"Octubre": Diego y Daniel Vega

"Octubre": Directores con Bruno Odar y Maria Carbajal

"Octubre": Luis Cateriano, asistente cámara

"Octubre": Grabando sonidos de Sheryl Sánchez

"Octubre": Rodaje en terminal de Fiori

"Octubre": En pleno rodaje

"Octubre": Equipo de produccion

Artículo anterior
Silencio en el lago (2008)
Artículo siguiente
"Chicama", lo nuevo de Omar Forero

9 comentarios

  1. RAUL ORTEGA
    27 de abril de 2010 at 2:36 — Responder

    Yo esperaba mas…. no de fotos del rodaje sino de la sinopsis que no me cuenta nada nuevo. Es Octubre una nueva pelicula pero con un tema aburrido. Habra que verla… porque Paraiso paso por mis ojos pero no me emociono en nada, almenos la teta asustada me hixo reflexionar muchas cosas…. Y Octubre me parece una escena hecha pelicula de la novela de de Oswaldo reynoso “En octubre no hay milagros”. A revisar pues muchachos.

  2. William Padilla
    27 de abril de 2010 at 12:05 — Responder

    ¿Estreno mundial? No exageren…. No inflen. Solo sera en Cannes, en la seccion Una cierta mirada… a los tercer mundistas. Y luego sera en un par de festivales mas si llega a colocarse y luego en Peru… y me dicen estreno mundial ,,,, Por favor. La cinefilia no es patriota…..

  3. Mitnick
    27 de abril de 2010 at 14:38 — Responder

    Hay si la teta asustada, pffffff… por cierto cuando suben el corto (“Interior Bajo Izquierda”) a youtube o a algun otro lado, ya ps queremos verla, pleeeeeeeeeeaseeeeeeeeeeee :)

  4. Julio Bazán
    27 de abril de 2010 at 16:18 — Responder

    estoy muy asombrado con Raúl Ortega que puede deducir tantas y tantas cosas de una sinopsis de 7 líneas. cómo me gustaría tener esa envidiable capacidad… me esforzaré en conseguirla.
    por otro lado, me identifico bastante con William Padilla y su particular alegría que lo hace analizar los éxitos ajenos con tanto optimismo.
    para no romper con la tónica general, propongo seguir hablando mal… de lo que sea, no? se trata de lanzar mala vibra. ánimo muchachos!

  5. cèsar pereyra.
    27 de abril de 2010 at 22:59 — Responder

    Por la sinopsis, me parece que el tema es la 2º oportunidad ò que siempre queda el chance de recomenzar de nuevo, y que siempre hay esperanza de retomar la vida que uno perdiò por equis razones. Precisamente pienso que este es uno de los temas de la Teta Asustada, que primero tienes que solucionar tus problemas personales para sentirte bien contigo mismo y luego proyectar este sentimiento hacia los otros. El tema de Octubre no me parece aburrido porque no abandona (segùn la sinopsis) el melodrama: la solterona, La prostituta y su hija , este tipo de personajes se ha utilizado infinidad de veces en el cine. Va a ser interesante ver el tratamiento que les da Los Vega. Entre los actores veo gente con experiencia, es decir a los directores les interesa realizar y acompañarse de gente profesional para presentar un producto competitivo. Precisamente por eso fueron aceptados en esta secciòn del festival de Cannes.

    Su corto sobre los ancianos solos: Interior bajo izquierda, ya se vio en el festival de cine de la pucp, en el cafae y en el programa el placer de los ojos. Asi que amigo Mitnick màs atento a los cine clubs y la programa de Bedoya.

  6. Mitnick
    28 de abril de 2010 at 18:06 — Responder

    Soy de provincia, asi es que de cine clubs nada; cuando lo pasaron en el Placer de los Ojos??? Si yo siempre (bueno casi siempre) veo el programa…

  7. Luis
    31 de mayo de 2010 at 3:44 — Responder

    La vi en Paris después del festival de Cannes aqui.

    Le parecio muy buena. Los actores son credibles y la trama esta muy bien hecha. La pelicula pasa muy rapido y uno se queda con ganas de seguir mirando. No es explicita y hay algunos detalles que hacen imaginar el desenlace.
    El unico revéz es que el contexto peruano no tiene nada que ver con el contexto europeo. Parece una pelicula anacronica pero… asi es el Peru. Les explico: Es como “el chavo del 8” que jamas hara reir en Europa, primerament no hay niños vagabundos (es in-imaginable!) y segundo nadie se rie de la pobreza.
    Felicitaciones!

  8. 15 de diciembre de 2010 at 22:50 — Responder

    ola mira yo cuento algo ok yo soy muy vaga salgo ala calle y no ago caso a mi mamita estoy diciendo la verdad me e vesado con monton de chicos tengo 13 años no me da verguensa de contar mi verdad bay

  9. alberto vega
    6 de agosto de 2013 at 23:18 — Responder

    Da pena y no sorprende la opinión de Raúl Ortega, que obviamente tiene una visión probablemente formada por su formación mediocre y acostumbrada a películas simplonas comerciales que le han hecho creer que sabe de cine, cuando ni siquiera se da cuenta de lo estúpido de una opinión en base a ver fotos ya que pide sinopsis pero sin embargo como muchos envidiosos bota su miseria interna

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Fotos del rodaje de “Octubre”, de los hermanos Vega