Concursantes para Distribución, Exhibición, y Postproducción Conacine 2010


Conacine nos envía la lista de los proyectos inscritos para dos concursos:

-Concurso Extraordinario para Distribución y Exhibición de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje 2010:

  1. Octubre, de Daniel Vega, Diego Vega, Lucas Creative S.A.C. Ficción / 83 min. (Opera prima)
  2. Ella, de Francisco J. Lombardi, La Soga Producciones E.I.R.L. Ficción / 90 min.
  3. La vigilia, de Augusto Tamayo San Román, Argos Producciones Audiovisuales S.A.C. Ficción / 92 min.

El jurado elegido por sorteo público está integrado por: Mario Garavito (Distribuidor cinematográfico), Gustavo Buntinx (Notable de la cultura), y Daniel Rodríguez (Director cinematográfico).

El fallo se dará el día 10 de mayo del 2010. Habrá dos ganadores, cuyos premios asciende a S/.80,000.00 cada uno.

Extra: Ella y Octubre ganaron el Concurso de Largometrajes del 2009. La vigilia ganó el Concurso de Postproducción del 2009.

-Primer Concurso Extraordinario de Proyectos para Postproducción de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje 2010:

  1. El rincón de los inocentes, de Palito Ortega Matute, Andina Compañía Cinematográfica. Ficción / 95 min.
  2. Sonidos vivos, de Luis Quequezana, Cabina Libre S.A.C. Documental / 90 min. (Opera prima)
  3. Jarjacha III, de Palito Ortega Matute, Print Fox Image EIRL. Ficción / 90 min.
  4. El piloto de los Andes, de Eduardo Cayo Chiono, 1405 Comunicaciones S.A.C. Documental / 90 min. (Opera prima)
  5. Rehenes, de Bruno Ortiz, Brugas Producciones EIRL. Ficción / 90 min. Opera prima

El jurado elegido está integrado por: Carla Levi (Productora cinematográfica), Marta Méndez (jefe de área cinematográfica), y Micaela Cajahuaringa (jefe de área cinematográfica).

El fallo se dará el día 10 de mayo del 2010. Habrá un ganador, cuyo premio asciende a S/.210,000.00

Actualización 10 mayo: Conacine envía un nuevo comunicado:

«Al cierre del concurso en mencion (28 de abril), CONACINE remitio a la Comunidad Cinematografica la lista de los proyectos presentados a concurso y el monto y cantidad de premios. El dia 30 de abril, se rectifico esto ultimo por un error involuntario.

Queremos reiterar que habra un ganador cuyo premio asciende a S/. 210,000. Asimismo, informamos a ustedes que el proyecto REHENES que no figuraba inicialmente en la relacion remitida a la comunidad cinematografica, fue incluido oficialmente con los otros proyectos inscritos y entregada la relacion completa al jurado.

Queremos pedir disculpas a la empresa, al director y a la comunidad por la omision de este proyecto en la lista inicial, ocasionado involuntariamente. Anotamos que REHENES cumplio con las fechas del deadline y los requerimientos de las bases y convocatoria del concurso.»

Extra: Palito Ortega ganó el Concurso de Largometrajes del 2009 con un tercer proyecto llamado «La casa rosada», presentado con una tercera empresa, Produce Cine & Video Peru Movie EIRL. Sonidos vivos ganó el Concurso de Documentales del 2008.
Rehenes es la única cinta estrenada de las cinco en concurso, aunque lo hizo en formato digital, no en 35mm.


5 respuestas

  1. […] Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) ha difundido el resultado del Concurso de Distribución y Exhibición que convocara recientemente. Los ganadores son Octubre, de Daniel y Diego Vega, y Ella, de […]

  2. Avatar de marco
    marco

    Las bases de conacine son claras. Son «empresas» las que reciben los premios no los directores. Una empresa que haya recibido dinero de conacine no puede participar en otro concurso hasta que no haya cumplido con terminar la película y haberla estrenado. Pero como dice un dicho «hecha la ley……» y como bien dice Carlos Lazo, hay quienes esquivan las bases de conacine simplemente postulando con el nombre de otra empresa, y esto no es cotilleo, bochinche ni murmuración para dañar la honra de nadie sino información de dominio público, que podría motivar la revisión y mejora de las bases de los concursos de conacine.

    1. Avatar de Laslo Rojas

      Marco, la referencia a «chisme» o «cotilleo» era respecto al resto del comentario de carlos lazo, párrafo que eliminamos.
      El tema de concursar con diferentes empresas es, en efecto, un hecho, y asi lo consignamos en la nota original.

  3. Avatar de Felipe p m
    Felipe p m

    Hola,
    Mi comentario es si CONACINE realiza seguimiento a los ganadores anteriores
    Seria muy sano que publiquen en que situación actual se encuentra estas inversiones, poner una barra de porcentaje seria la solución (para su imagen institucional) y la otra solución para el comentario del amigo anterior seria incluir en las bases prohibir a los ganadores del año anterior postular si su proyecto no esta terminado . y gracias por permitir mi comentario hojala tenga respuesta por el bien de tantos jovenes universitarios egresados en este arte y se evite los caseritos sin la intención de molestar a nadie

  4. Avatar de carlos lazo.
    carlos lazo.

    Es lògico que Palito Ortega postule a mas concursos cuando aùn no termina la pelicula con la que gano el año pasado. !Como que dobletea, no! y como al parecer no puede postular con su propia empresa màs veces ,postula uniendose a otras, !Vaya si que es vivo! .

    Yo no veo lògico esto: Si ganan el concurso de largometrajes de ficciòn o documentales ,mejor denles todo el paquete completo para que las terminen de una vez y no esten postulando nuevamente para el año siguiente, porque hacer eso demora màs las producciones. A proposito que paso con la pela de Ronny Temoche: El inca, la boba y el ladròn?
    Cinencuentro: Carlos, hemos editado el resto de tu comentario ya que no permitimos chismes, asi que evita hacerlos en este blog. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *