Tráiler de “Ella” de Francisco Lombardi

Revisando el canal de Laguna Productions, dimos con el trailer de la más reciente película de Francisco Lombardi, Ella. Estas son las primeras imágenes entonces de la cinta coescrita por el mismo director, su hija Joanna Lombardi y Eduardo Mendoza.

Como verán, esta nueva cinta, al igual que la anterior de Lombardi, Un cuerpo desnudo, toma como punto inicial la imagen del cuerpo femenino. En este caso el protagonista es Alfredo (Paul Vega), un veterano pintor que acaba de perder a su musa, la bella Luna (interpretada por la mexicana Patricia Garza). Tras su muerte, el artista se entera que ella lo engañó con un hombre más joven que él (interpretado por el peruano Rómulo Assereto).

Lombardi la describió así en su momento: “Los personajes tienen poco diálogo y es un filme sobre todo visual. Es una reflexión sobre la relación del artista y su obra en la dimensión de la dificultad de crear y de su objeto amoroso. Está contada a manera de “thriller” y de historia de amor”.

Vean el tráiler de Ella:

También encontramos algunas fotos del rodaje de la película:

Ella, de Francisco Lombardi

Ella, de Francisco Lombardi

Ella, de Francisco Lombardi

Ella, de Francisco Lombardi

Ella, de Francisco Lombardi

Ella, de Francisco Lombardi

El niño del Cusco
Artículo anterior
"El niño del Cusco", documental de Carla García y Ricardo Ayala
Bienvenidos a Zombieland
Artículo siguiente
Bienvenidos a Zombieland (2009)

26 comentarios

  1. miriam
    10 de mayo de 2010 at 19:34 — Responder

    parece el capitulo de una telenovela mexicana…..

    • catrina
      18 de mayo de 2010 at 19:12 — Responder

      insultas las telenovelas mexicanas, será que el perú hace mejor tele que nosotros los mexicanos.. piensalo y cuando tengas una respuesta o cuando hagas tele aunque sea peruana sigas pensando igual.
      es muy facil criticar pero a ver, hazlo.
      mexico hace 70 peliculas al año y ustedes menos de 10… informate y luego habla.

      • Anónimo
        20 de julio de 2010 at 11:09 — Responder

        cuando uno se refiere a “telenovelas mexicanas” está hablando de una convención….lamentablemente para las telenoveleas mexicanas eso significa= caricatura, convencionalismos, moralismos, actuaciones exageradas, cliches totales.
        Una vez estuve en un cine en Suecia y la pelicula era malaza y al terminar la gente salia diciendo : “parecia una telenovela mexicana”….Asi que no se porque te escandalizas mi querida Catrina: es una convenciòn mundial para referirse a lo que he descrito lineas arriba.

  2. 10 de mayo de 2010 at 20:39 — Responder

    yo me pregunto lombardi podra hacer alguna pelicula donde su recurso principal para que le de sentido a su argumento no sea el morbo?! osea su escena de sexo siempre tiene q estar ahi en sus peliculas. ese es el cello de lombardi? ya podria ser hasta un genero? cual seria?

    es Películas eróticas, o Películas de intriga? o podria crear un genero Pelicula seudo intriga erotica!

    basura tras basura.

    nose que opinen pero ya cansa y creo que asta frustra pensar que en el peru no se puede hacer algo mas. ya e suna rutina com cuando prendes la tv y solo ves basura.

    • 18 de mayo de 2010 at 19:15 — Responder

      me perdi cuando dijiste … ese es el cello de lombardi… sello se escribe con S
      como puedes hablar mal de algo si no sabes escribir?

      y bueno solo por comentar en esta pelicula no hay escenas de sexo.

      Informense señor.

  3. miau
    10 de mayo de 2010 at 20:57 — Responder

    un cebollón disfrazado de thriller…

    habría que agregar que la imagen del pintor parece una caricatura de Nick Nolte en “Historias de Nueva York”….

    el mismo disco rayado de Lombardi

  4. Luis Ventura
    11 de mayo de 2010 at 1:39 — Responder

    El Conacine debió premiar otros proyectos el 2009… Estoy seguro que debe haber historias mucho mas interesantes que “Ella”.. Pero es Lombardi y hay que premiarlo… Los demas son unos desconocidos que no han hecho nada meritorio… si es asi como piensa el conacine…, el jurado mejor dicho, que pena… asi el cine no avanzará… hay que arriesgar por los desconocidos quiza alli esta el nuevo talento.

    Los unicos proyectos premiados del año pasado que valen la pena son los de los Hnos. Vega (“Octubre”) y de Rosario (“Las malas intenciones”), de Velarde (“Como quien no quiere la cosa”) no es mas que un ligera variante de su anterior obra “El destino no tiene favoritos”, la del ayacuchano Palito Ortega repite el manido tema del terrorismo con “La Casa Rosada” y ademas se premió a un cineasta regional pasado al bando de los nacionales y a su terquedad serrana pues era la tercera vez que se presentaba, pero la historia de “La casa rosada” seguirá siendo regional…

    Si hay un avanze en cuanto a la mejoria de la filmografia peruana, es lenta.. y poca… hagamos mas, premios mas y mas… que no pasen muchos años mas….como en el futbol el soñar que una vez estuvimos en tal mundial….que una vez hubo un dia en que una pelicula llegó tan lejos como es al Oscar, la Berlinale…..no esperemos que pasen unos 20 años para volver a las ligas mayores…. demos oprtunidad a los nuevos, a desconocidos con un interesnate historia filmica.

    • 18 de mayo de 2010 at 19:19 — Responder

      ojala usted hiciera cine como habla. si no quiere que pasen tantos años sin ganar un premio pues haga usted mismo una pelicula a ver si tan facil, no entiendo a los peruanos que en lugar de sentirse orgulloso y apoyar a su gente y su arte, lo unico que hacen es criticar. sin saber, claro de lo que estan hablando ni de l esfuerzo que se hace para realizar una pelicula independiente.

      • mayo
        19 de mayo de 2010 at 8:43 — Responder

        pienso que para hacer una opinión critica sobre cine, no es necesario hacer cine. Uno como espectador también tiene derecho a dar su opinion y no se le puede desacreditar por el hecho de no hacer cine. ¿y por que digo esto? PORQUE NOSOTROS LOS ESPECTADORES PAGAMOS NUESTRO DINERO PARA VER LAS PELICULAS. USTEDES LOS DIRECTORES O CINEASTAS O GENTE QUE HACE CINE GANA DINERO ACOSTA NUESTRA. Eso deben tenerlo en cuenta los directores y la gente que hace cine. Decir que hay que apreciar “el esfuerzo grande” no me parece un buen argumento….es asistencialista, es decir “no importe que robe, con tal que haga obra” “no importa que la pelicula sea mala, buena o un mamaracho, con tal que haya produción y esfuerzo”…”no importa qu mi marido me pegue, con tal que me de plata para la comida”….

        Nosotros PAGAMOS UNA ENTRADA y QUEREMOS CONSUMIR UN BUEN PRODUCTO Y SI ESTE NO ME SATISFACE….TENGO DERECHO A QUEJARME , NO?

        ¿O CUANDO A USTED LE VENDEN CARNE MALOGRADA, SE LA COME Y NO DICE NADA?

        • Rodrigo
          19 de mayo de 2010 at 10:40 — Responder

          tambièn estoy de acuerdo….pero no sòlo nosotros los espectadores invertimos nuestro dinero, sino tambien nuestro tiempo que es mas valioso: vamos al cine, hacemos nuestra cola , nos sentamos en la sal a y esperamos, nos concentramos en las imagenes que la pelicula nos muestra….y que vemos: que hay directores peruanos que nos subestiman y que piensan que no somos inteligentes.

  5. Ramiro Vela
    11 de mayo de 2010 at 1:48 — Responder

    SOLUCION:

    Que Giovanna Pollarolo vuelva a adaptar obras literarias…. y Lombardi volverá ser lo que era. Uno de los buenos.

  6. Juan Rios
    11 de mayo de 2010 at 10:44 — Responder

    Creo que Lombardi no ha leido lo que sucede actualmente en el cine contemporáneo. Al ver el trailer vemos a un director desfasado que està buscando el guión perfecto pero sobre la base de personajes acartonados salidos de una telenovela: el pintor-barbudo-sufrido con toques esquizoides, la musa regia y calata con aires de misteriosa, el amante-rival-guapetón con mirada sensible pero que a la vez es capaz de hacerte la cochinada.

    Lombardi: amplia tus referentes de una vez, por favor! Aprende de la sangre joven que está haciendo que el cine peruano regrese a los circuitos internacionales, es decir que este presente, que exista en el mundo! (y que podría ser mayor, sino fuera porque CONACINE no arriesga mayoritariamente por gente nueva).

    ¡Por qué insistir en los mismo Lombardi? Que pena por un director que en tiempos pasados alguna vez jugó en las grandes ligas y que hoy está confinado a ser un cineasta de Lima cuadrada qie participa de vez en cuando en festivales internacionales de clase B….de ahí no pasa.

    Con razón esta pelìcula, ELLA, no fue seleccionada para Cannes.

  7. 12 de mayo de 2010 at 4:02 — Responder

    Hola amigos de Cinencuetro el trailer esta muy bueno aca les dejo el link de mi blog donde tambien he posteado la informacion de la pelicula claro que aclarando que la fuente es de ustedes, espero que les guste el lin es el siguiente http://elbofe.blogspot.com/2010/05/ella-la-ultima-pelicula-de-francisco.html

  8. Marco
    12 de mayo de 2010 at 19:16 — Responder

    Lombardi es un referente del cine peruano todos hemos crecido viendo su cine, pero al ver este trailer parece que se hubiera inspirado en seriespara canal de cable tipo Tiempo Final…
    Seguimos esperando al mejor Lombardi….

  9. martin
    13 de mayo de 2010 at 23:07 — Responder

    Me da risa lo que dice esta pagina previo a enviar tu mensaje ¨´..no se permitiran insultos ni agravios personales¨. Todo lo leido anteriormente es llenao de agravios e insultos, pero lo que es peor lleno de ignorancia, solo aquella que permite el anonimato de estos formatos.
    Pueden juzgar una pelicula a partir del trailer? se puede hablar de Lombardi como un cualquiera? se puede decir que su formula es el sexo? el que escribio habra visto La boca del Lobo, La ciudad y los Perros, Caidos del Cielo, Tinta Roja?la otra falsedad que se suelta siempre es ¨el conacine deberia premiar a nuevos realizadores¨ saben por casualidad que el conacine no premia? que es un jurado independiente y ahora reprensantes de los gremios reconocidos? donde estan esos jovenes provincianos? porque sus guiones no ganan? pobre palito ortega, por ganar un concurso nacional casi lo queman vivo. Cuanta miseria cuanta mezquindad, cuanta mentira y lo que es peor cuanta ignorancia!!!!!!!!!!!!.
    Busquen algo mejor que insultar, contruyan algo mas positivo en su vida, lo agradeceran de viejos, algo a lo que llegaremos todos y siempre tendremos los mismos derechos.

  10. flan
    14 de mayo de 2010 at 14:24 — Responder

    asu que alucinante…al ver el trailer sólo se puede decir que Lombardi esta en estado de involución….

  11. azul
    15 de mayo de 2010 at 17:23 — Responder

    Yo ví la “Ciudad Y los Perros” y me pareció que el libro de Vargas Llosa es MUCHISIMO MAS CINEMATOGRAFICO que la película de Lombardi. Y esto es por la manera como se manejan los tiempos en la narración, como se vincula el pasado con el presente. Sin embargo creo que es una pelicula interesante para su época. También ví “Bajo la Piel” y sólo puedo decir que es EXCEPCIONAL. Hasta que en el año 1998 o 1999 (no me acuerdo bien) fuí al Festival de Cine de Lima a ver “No se lo digas a Nadie” y a partir de ahí, me dejó de interesar el cine de Lombardi. No lo volví a seguir, y viendo este trailer, no me provoca volver a seguirlo. Sigo siendo esceptico.

    Y creo que como yo hay muchos espectadores que piensan lo mismo, como a la vez hay muchos otros que son sus fieles y siguen sus peliculas incondicionalmente. Cosa que me parece muy bien.

    • martin
      16 de mayo de 2010 at 23:23 — Responder

      Amigo, No se lo digas a Nadie, nunca se paso en el festival de Lima, no existia en ese momento. Lamento que estes tan confundido.

      • jaime
        17 de mayo de 2010 at 15:46 — Responder

        Martin: el Festival de Lima existe desde el 96 o 97. Claro en esa época era todavía Encuentro de Cine todavia no era Festival….pero ya se podia ver las peliculas del circuito latinoamericano y había una competencia con un premio que lo auspiciaba BellSouth sino me equivoco.

      • Anónimo
        17 de mayo de 2010 at 15:49 — Responder

        Me parece que Lombardi presento “Bajo la Piel” en uno de los primeros Encuentros (Hoy Festival), también…

      • azul
        17 de mayo de 2010 at 21:14 — Responder

        Gracias Martin, Jaime y Anonimo por la corrección, es cierto “No se lo digas a Nadie” no se presentó en lo que hoy conocemos como el Festival de Lima, sino en el Encuentro que luego se volvió el Festival. Este 2010 estarán en la edición n° 14, es decir existe desde el año 1997. Esta sería la precisión de los datos.

        Recuerdo cuando fuí a ver la película en el CCPUC y la función fue un lleno total. La gente se iba riendo mucho con las situaciones, disfrutaba la música de Fito Paez, los besos de Meier-Magill Magill-Ciccia, todo MUY FACIL DE DIGERIR, PARA PENSAR POCO. Todos salieron bien contentos de la sala, después de ver un buen producto para comer junto a tu POPCORN ante actuaciones de telenovela y anecdoticas, nomás….. pero yo estaba con una sensación agridulce. Había que votar por la pelicula calificándola entre: muy buena-buena-regular-mala; y observaba que la gente le ponía muy buena o buena….y yo le puse regular, a pesar que me pareció mala. Y ha pasado el tiempo y creo que ahora se ve peor.

        En esa época no habia mucho internet ni piratería, y practicamente el espectador promedio leia y le creia todo a los “criticos”, cuya palabra practicamente era ley. También recuerdo que las “criticas” que aparecian en los diarios limeños sobre la película eran bien complacientes, muy distinto a lo que pasó después de su presentación en España en el Festival de San Sebastián donde la pelicula fue hecha leña. Y el “pincha globos” de Cesar Hildebrandt fue el único que se atrevió a leer en su programa de televisión las opiniones de la critica especializada de un periodico español sobre “No se lo digas a Nadie”. No recuerdo toda la critica, pero si la frase final con la que terminaba: “UNA PELICULA BOBA, SACADA DE UN LIBRO BOBO.”

        • martin
          18 de mayo de 2010 at 0:28 — Responder

          Que obsesion con ¨´No se lo digas a Nadie´´ parece que fuera la unica pelicula de Lombardi, analiza su obra en conjunto.Todo director puede tener alguna pelicula fallida o como en este caso hacer un encargo que siempre lo ha reconocido.
          Ahora resulta que Hildebrandt si es vakido para ese comentario y no cuando critico la Teta Asustada.No seamos mezquinos valoremos lo bueno y no echemos solo Mie.., la critica debe ser mas equilibrada.

          • Rodrigo
            19 de mayo de 2010 at 10:37

            no me parece vàlido decir que porque una pelicula era un “encargo” se pueda justificar su mala calidad o verla como un traspies…Leni Riefenstahl hizo `peliculas por encargo (Olympia y El triunfo de la voluntad) y son consideradas obras maestras en la historia de la cinematografia mundial, Asi que hacer peliculas por “encargo” no deberia ser sinomino de “hacer cualquier cosa”

            sòlo se està justificando la mediocridad de un director. que no solo ha tenido un traspies, sino varios: mariposa negra, ojos que no ven, un cuerpo desnudo…son peliculas que dejan muchisimo que desear….

  12. marcial
    22 de mayo de 2010 at 16:00 — Responder

    el trailer de Ella se parece al trailer de Cuatro…¡un telefonito que suena y dice “alo, casa del sr. alayza? y lo mismo aquì….¿no pueden tener mas imaginaciòn? y en general parece la misma formula.

  13. Rafael
    1 de junio de 2010 at 19:12 — Responder

    Ahora resulta que no sólo tenemos que aguantar a críticos de cine si no también a críticos de trailers de cine… Ya pues, echen su bilis a otra parte… Un trailer no es una película, es sólo un adelanto, una muestra, un 1% de lo que se verá… Muestra casi dos minutos de película… ¿Eso es suficiente para despedazarla sin piedad? No soy un seguidor de Lombardi, al contrario sus últimas películas no me gustan… Llegué a esa conclusión luego de verlas… Sin embargo, todo esto ya me parece increíble… Si hasta tenemos un vidente, el señor Luis Ventura, quien despedaza películas de directores como Álvaro Velarde y Palito Ortega sin siquiera haberlas visto… Jajajaja… Que se cuide Jayimi, Rosita Chung y Luisa, la Diosa del Amor… Disculpen, pero todo esto parece una broma…

  14. […] cuerpo desnudo. Esperemos que esta cinta tenga el vuelo necesario que le hacía falta a la primera. Vean el tráiler, y más fotos a […]

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Tráiler de “Ella” de Francisco Lombardi