«Historia del Cine (Los Años Heroicos)» en la U. Antonio Ruiz de Montoya

uarm

uarmEscuchando radio me entero de esto. Aunque se presente como un curso de extensión universitaria es, en realidad, un taller que no se reserva el derecho de admisión. Sólo hay que pagar la inscripción.

Este taller no pretende hacer una revisión rápida de la historia del cine, cubriendo en cada sesión varias etapas históricas, sino que se centrará en sus antecedentes inmediatos y sus primeros años. «Para ello, se presentarán los primeros trabajos de los Hermanos Lumiere, Edison, Mélies, los integrantes de la Escuela de Brighton y todos aquellos personajes que aportaron con su talento y creatividad en aquellos años heroicos. El curso concluye con la fundación de Hollywood», apunta Carlos Fernández, quien estará a cargo de dictar el taller.

Carlos Fernández es productor y conductor del programa Meridiano, informativo Cultural de Radio Filarmonía, donde precisamente escuché este anuncio. Es también profesor del IPP (Instituto Peruano de Publicidad) y del I.T.A Charles Chaplin donde dicta los cursos de Historia del Cine, Taller de Producción Periodística y Teoría de la Comunicación y Taller de Radio. Ahora extiende sus dictados a los cursos libres de la universidad jesuíta.

El taller comprende seis sesiones a realizarse siempre los días miércoles (de 6.30 p.m a 9.00 p.m) desde el 9 de junio hasta el 14 de julio. El costo es de 180 soles. Seguir el link para llenar la ficha de inscripción.

Para mayores informes acercarse a la sede principal de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya: Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre; llamar a los teléfonos 719-5990, 424-5322 opción 1; o escribir al e-mail extension@uarm.edu.pe

A apuntarse entonces.

Archivado en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *