43 inscritos en Concurso de Documentales Conacine 2010 | Cinencuentro | Cine Peruano

43 inscritos en Concurso de Documentales Conacine 2010

El Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine) informa que son cuarenta y tres los participantes en el Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental 2010. Este año se otorgarán tres premios, cada uno de S/.150,000.

Luego del sorteo realizado el 10 de junio, el jurado quedó conformado por Eduardo Cayo, como director cinematográfico; Gabriel Quispe en el rubro de crítico o docente -previa renuncia de Augusto Tamayo-; y el escritor Guillermo Niño de Guzmán en su condición de notable de la cultura.

El lunes 5 de julio se conocerán los finalistas del concurso, tres días después se realizará el pitching, y a continuación se dará el fallo del jurado.

Cabe destacar que, inexplicablemente, este concurso es el único de los que organiza Conacine que impone a sus participantes el anonimato y el empleo de seudónimo en la presentación del proyecto, una figura que, en todo caso, habría que aplicar a todas las otras convocatorias del organismo oficial del cine peruano.

También lee:  [Crítica] Festival de Lima: "Mapacho", de Carlos Marín
yucatan
Artículo anterior
Robert Downey Jr. establece "Team Downey", su propia productora
War Horse Play
Artículo siguiente
Spielberg presenta elenco de "War Horse"

4 comentarios

  1. Avatar
    Omar Foreman
    18 de junio de 2010 at 20:47 — Responder

    Despues que «Rehenes» hizo chongo el concurso de Post, ahora quiza todos los concursos sean con anónimos…. muy mal muy may…. El Conacine debe publicar con nombre y apellido de quienes participan… al no hacerlo esta callando voces….

    • Avatar
      NICK
      19 de junio de 2010 at 21:48 — Responder

      ¡Al contrario! mejor que los concursantes sean anónimos para que los jurados premien verdaderamente a los proyectos y no a los amigos, conocidos o a los nombres que más suenan. Mejor también para que la gente no hable por puro prejuicio de quien debería ganar y quien no, sino que esperen a conocer el resultado y la identidad de los mismos.

      • Avatar
        Miller Leon
        19 de junio de 2010 at 21:55 — Responder

        En el concurso de largometrajes 2010, se presentaron 45, de las cuales 8 creo pasaron a pitchig…. pero en el ñas paginas del diario de satan, en el articulo de TRibulaciones de un jurado, dice que 15 proyectos eran «buenos» , ¿por que no psaron los 15 a pitiching? ¿quien decide cuantos van a pitiching, por que en las bases no especifican exactamente?

  2. Avatar
    pedro Curasma Cuba
    19 de junio de 2010 at 23:21 — Responder

    Y cuando publican la relacion de docmentales que participan, o es acaso que tambien eso tampoco van a publicar, supongo que solo esta prohibido puplicar el documental y la empresa.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos

COMPARTIR

43 inscritos en Concurso de Documentales Conacine 2010