Robert Downey Jr. establece «Team Downey», su propia productora

yucatan

downeyjrSegún Deadline.com, el actor tendría entre sus más próximos proyectos dirigir su primer largometraje. Esto se facilitaría gracias a que junto a su esposa Susan Downey han establecido Team Downey, compañía de production de Warner Bros.

Mientras Downey Jr. encuentra un proyecto que lo seduzca a sentarse en la silla de dirección, Team Downey producirá Yucatán, un filme cuya idea original le pertenece al fallecido actor Steve McQueen, quien dejó 1700 páginas de notas y bocetos que no serían tomados en cuenta para este nuevo empredimiento, pues Warner Bros. ha contratado al creador de la serie Prison Break, Paul Scheuring, como guionista. El nuevo Yucatán empezaría prácticamente de cero. Quienes también se han unido al proyecto como productores son el hijo de Steve McQueen, Chad, y el productor de Sherlock Holmes Dan Lin.

Los proyectos de esta flamante productora no contarán siempre con Downey Jr. como parte del elenco, por lo que es poco probable que él sea el protagonista de Yucatán. Y es que el actor está muy ocupado por estas fechas, pues es protagonista de dos franquicias que están aún vigentes: Sherlock Holmes y Iron Man/Los Vengadores, además que ya está confirmado como el «Mago de Oz» en la precuela de Sam Raimi Oz: The Great and Powerful.

Team Downey perfila su ambición con la elección del proyecto inconcluso de McQueen como primer paso. Interesante primer paso.

Este es uno de los bocetos de Yucatán que dejó Steve:

yucatan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *