jackson dirigiendo

Después de tanta especulación con una importante cantidad de nombres, el director de El Señor de los Anillos se haría cargo de la precuela de la trilogía, la que pensaba sólo producir. Deadline informa que el neozelandés ha decidido asumir la tarea de dirigir las dos películas de The Hobbit, pero aún está en negociaciones con Warner Bros., New Line y MGM.

De alguna manera es una buena decisión ya que Jackson está familiarizado con el universo LOTR. Él mismo fue quien asesoró a Del Toro en los dos años de pre-producción, cuando se pensaba que el mexicano dirigiría las películas.

Jackson siempre fue la mejor opción, pues conoce el material mejor que nadie, lo mismo con los actores y las locaciones. Según Deadline, el director viene participante en el proceso integral desde hace dos semanas.

Todavía no hay anuncios oficiales. Y es que hay varios problemas económicos para finiquitar la producción y echarse a andar. Aún así, pesan más las versiones que aseguran a Peter Jackson como el encargado de completar lo que él mismo empezó hace muchos años.

The Hobbit suena mucho más prometedor con el neozelandés al mando.