Joe Wright filmará «La Sirenita»


sirenitaEl director de las sobresalientes Orgullo y Prejuicio y Expiación, en su cuarta colaboración con Working Title, realizará una adaptación de «acción real» de La Sirenita, cuento de Hans Christian Andersen, del que ya existe un clásico animado hecho por Disney en 1989.

Esta adaptación ha sido escrita por Abi Morgan (Brick Lane, La Dama de Hierro) y fue inspirada por una puesta en escena de The Little Angel Theatre Company como parte de un repertorio de cuentos infantiles con títeres.

El cuento, publicado por el danés en 1837, ha sido adaptado también a poema, cómic, teatro, inclusive hay registros de dos filmes que preceden a esta producción: la checa de 1975, Malá mořská víla, y la búlgaro-soviética de 1976, Rusalochka, sin embargo, es la animación de Disney la que se considera clásica.

Esta película, en la filmografía de Wright, le sigue a la decepcionante El Solista, empero el recuerdo grato de sus dos primeros filmes (de época, con Keira Knightley) le da un saldo de confianza para creer que esta adaptación live-action en idioma inglés puede consolidarlo como un director de calidad comprobada. Quizás Keira Knightley puede darle una mano siendo ella la protagonista.

Archivado en:

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *