El cine en la Feria Internacional del Libro 2010

FIL 2010

FIL 2010Este jueves 22 de julio comienza la Feria Internacional del Libro FIL 2010, que además de ser uno de los espacios más importante para la movida libresca de Lima, sirve a su vez como un preámbulo para los cinéfilos que se alistan para el Festival de Cine de Lima. En la feria encontraremos algunas actividades que de manera directa o indirecta deberán interesar a la comunidad cinematográfica y al público en general. Repasemos:

Se realizará una Mesa redonda “Nuevas cineastas peruanas”, con la presencia de las destacadas realizadoras Rossana Díaz Costa, Rosario García Montero, Johana Lombardi, Enrica Pérez, Julia Gamarra, Rocío Lladó y Eliana Illescas, organizado por Cámara Peruana del Libro. Va el 3 de agosto a las 5.45 pm en el Auditorio César Vallejo.

Se presentará el libro de historietas argentino Imperator de Enrique Alcatena y Eduardo Mazutelli, contará con la participación del crítico Ricardo Bedoya. Organiza la Cámara Peruana del Libro y Librería Contracultura. Va el 24 de julio a las 8:15 pm en la Sala Blanca

El 31 de julio a las 7:00pm se presenta el libro Ciudad de payasos, Novela gráfica, de Daniel Alarcón con ilustraciones de Shila Alvarado. Recordarán que el cortometraje Payasos de Marianela Vega se basó en este cuento de Alarcón. Será en el Auditorio César Vallejo. Organiza: Grupo Santillana.

El 28 de julio a las 5.45pm en la Sala Blanca Varela se llevará a cabo la Mesa redonda “Novísima literatura latinoamericana”, con presencia de la realizadora Rossana Díaz, acompañada de Gabriela Alemán y Katya Adahui. Conduce: Julio Ortega, y organiza la Cámara Peruana del Libro.

La Mesa redonda “Teatro Peruano” se realizará el 30 de julio con la participación de Bruno Ortiz, quien hace poco estrenó Rehenes, se presenta junto a Mario Delgado (Cuatro Tablas), Willy Pinto (Maguey), Edgar Guillén, Mary Soto (Canta Editores), y Tomás Temoche. Organizan: Brugas Producciones, Centro Cultural UNMSM y Cuatro Tablas. Va a las 4:30 pm en el Auditorio César Vallejo.

El mismo día, 30 julio a las 5:45pm, será la presentación de libro Catálogo de Papas Nativas de Carlos De la Torre, con la participación de Thorn Morante, Magaly Solier y Juan Torres. Será en la Sala José María Arguedas. Organiza: ITDG.

Mientras que en el espacio de audiovisuales se anuncia una Muestra especial de filmes ecuatorianos, el país invitado este año de la feria. También se programa el ciclo especial «Colombia Bicentenaria».
Por el lado peruano se podrá ver Rehenes, de Bruno Ortiz, el 23 de julio a las 5pm. Chungui horror sin lágrimas… una historia peruana, de Felipe Degregori, se podrá ver el 3 de agosto a las 5pm.
También se proyectarán los documentales «Se anuncia la partida» sobre un pueblo del Callao: El Ayllu, documental de Santiago Risso y Leonardo Sagástegui. Ellos también presentarán su trabajo «Elí Martín… Es un azar no encontrarte».

Este año la feria se realiza en el Parque de los Próceres, Av. Salaverry cdra. 17. La entrada general es de 2 soles. Descarga la programación completa del FIL 2010.


2 respuestas

  1. […] Desde el miércoles 28 de julio, la cuarta edición de la revista Ventana Indiscreta, con una clásica imagen de Jean-Luc Godard en portada, estará a la venta, a sólo 11 soles, en el stand de la Universidad de Lima ubicado en la Feria del Libro. […]

  2. Avatar de omar

    también viene Hernán Migoya, escritor, guionista y director español,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *