payasos

La talentosa directora peruana Marianela Vega Oroza, exhibirá esta semana el que es su séptimo cortometraje, titulado Payasos. El evento se realizará el sábado 11 de este mes de julio en la Sala Azul del Centro Cultural de la Universidad Católica de Lima (Camino Real 1075. San Isidro), a las 12:30 de la tarde. Junto a la directora también estará el crítico Emilio Bustamante, haciendo la presentación. Para esta cita el ingreso es libre, pero con capacidad limitada.

La cinta es una adaptación de “Ciudad de Payasos”, uno de los cuentos más entrañables de Guerra a la luz de las velas del escritor Daniel Alarcón. En este se narran las vivencias de Oscar, un joven periodista quien tras la muerte de su padre, se introduce en el mundo de los payasos callejeros de la ciudad de Lima, mientras va recordando diversos episiodios de su vida.

El actor Tommy Párraga es quien protagonia esta historia, y lo acompaña todo un elenco integrado mayormente por actores no profesionales. Hay que destacar que Payasos fue rodada en Lima en agosto del 2008 y postproducido en Austin entre septiembre y abril del 2009. En mayo se proyectó por primera vez en la sala de cine The Alamo Drafthouse en Austin (EE.UU.), ciudad donde la directora ha pasado los últimos años cursando una Maestría en Dirección de cine en la Universidad of Texas.