La novedad del día llega desde Huancayo. Uno de los más experimentados y reconocidos realizadores regionales, Nilo Inga Huamán, nos presenta las primeras imágenes de su próxima película Con nervios de toro. El interés en este caso es especial, tratándose de una producción que ha contado con el financiamiento de Conacine, al haber sido premiada en el Concurso de Proyectos para Regiones del 2009.

El tráiler de Con nervios de toro nos presenta una calidad de imagen, edición y nivel técnico en general de respetable factura. Si bien no se puede inferir mucho de la película en sí, de la historia y los personajes, se entreve algo del usual histrionismo en ciertas actuaciones y también una importante producción que incluye escenas con muchos extras. Este avance es una buena carta de presentación, véanlo en HD:

La productora Max Planck Video-Imágenes ha resumido así la premisa de la cinta: “El enfrentamiento del espíritu comunal con lo individual es la trama central de la película”.

La protagonista es Lucero (interpretada por Cristina Urueta), una mujer que retorna después de muchos años a Llacuas Huáchac para cumplir el Carguyoc, el cargo para realizar la fiesta de su pueblo natal. Su presencia, portadora de elementos de modernidad, afectará profundamente la estructura tradicional de las festividades.
Destaca dentro del reparto Reynaldo Arenas, presencia recurrente en las producciones locales representando roles de autoridad en el Ande. En esta ocasión será el Alcalde del pueblo.

También se ha publicado un video con imágenes detrás de cámaras:

Actualización [8 julio 2011]: Finalmente, se anuncia la “entrega oficial” a Conacine de esta película para el 23 de julio. Vean los teaser tráilers anunciando tal evento.