Tráiler de «Con nervios de toro», de Nilo Inga

Publicado por

La novedad del día llega desde Huancayo. Uno de los más experimentados y reconocidos realizadores regionales, Nilo Inga Huamán, nos presenta las primeras imágenes de su próxima película Con nervios de toro. El interés en este caso es especial, tratándose de una producción que ha contado con el financiamiento de Conacine, al haber sido premiada en el Concurso de Proyectos para Regiones del 2009.

El tráiler de Con nervios de toro nos presenta una calidad de imagen, edición y nivel técnico en general de respetable factura. Si bien no se puede inferir mucho de la película en sí, de la historia y los personajes, se entreve algo del usual histrionismo en ciertas actuaciones y también una importante producción que incluye escenas con muchos extras. Este avance es una buena carta de presentación, véanlo en HD:

La productora Max Planck Video-Imágenes ha resumido así la premisa de la cinta: «El enfrentamiento del espíritu comunal con lo individual es la trama central de la película».

La protagonista es Lucero (interpretada por Cristina Urueta), una mujer que retorna después de muchos años a Llacuas Huáchac para cumplir el Carguyoc, el cargo para realizar la fiesta de su pueblo natal. Su presencia, portadora de elementos de modernidad, afectará profundamente la estructura tradicional de las festividades.
Destaca dentro del reparto Reynaldo Arenas, presencia recurrente en las producciones locales representando roles de autoridad en el Ande. En esta ocasión será el Alcalde del pueblo.

También se ha publicado un video con imágenes detrás de cámaras:

Actualización [8 julio 2011]: Finalmente, se anuncia la «entrega oficial» a Conacine de esta película para el 23 de julio. Vean los teaser tráilers anunciando tal evento.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19 de diciembre de 2011 16:22

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Ver comentarios

  • FELICITACIONES A NILO , E ANTE LAS DIFICULTADES CON LO QUE EL CINE REGIONAL ATRAVIEZA , HA EXPUESTO UNA OBRA CON LA IDIOSINCRACIA ANDINA , CONTINUA CON ESTE LINEAMIENTO Y QUE NO SINTMOS ORGULLOSOS DE NUESTRA IDENTIDAD Y SER PARTICIPES DE ELLA , YA NO A LA IRRITANTE MARGINACION ....

  • Tendra toda la calidad en produccion que no lo tenia antes Nilo, pero la historia es bastante localista. Viendo el trailer, mi pregunta es ¿toda la peli se la pasan bailando? ¿Es un musical andino?

Esta web usa cookies.