Cannes 2011: Tráiler de «Le gamin au vélo», de los hermanos Dardenne

Le gamin au velo

Le gamin au veloLos engreídos de la Croisette, los hermanos belga Jean-Pierre y Luc Dardenne llevan a Cannes su octavo largometraje, titulado Le gamin au vélo (El niño de la bicicleta, The Kid with a Bike).

El reparto de esta ‘comedia romántica’ bien a lo Dardenne, incluye a la guapa Cécile De France (a quien vimos no hace mucho en «Hereafter»), al pequeño protagonista Thomas Doret, y al actor fetiche de los belga, Jérémie Renier. También veremos a otro sospechoso común en los filmes de estos hermanos, al actor Olivier Gourmet. Los Dardenne ya van por su quinta participación en el Festival de Cannes, y buscarán su tercera Palma de Oro, la que antes se llevaron con Rosetta (1999) y El niño (2005).

La sinopsis oficial nos presenta así su nueva cinta: Cyril, de casi 12 años, tiene un único plan: encontrar a su padre, un hombre que abandonó temporalmente a su hijo en una casa de acogida para niños huérfanos. Casualmente, conoce a Samantha, una mujer que regenta una peluquería y que acoge al chico durante algunos fines de semana. Cyril no reconoce el amor que Samantha siente por él. Un amor que necesita desesperadamente para calmar su ira.

La imagen del pequeño rubio en bicicleta, Cyril (Doret), me recuerda al personaje de La promesa (1996), interpretado entonces por el propio Jérémie Renier, recorriendo apuradamente las calles en su motoneta.

Vean el tráiler en francés de Le gamin au vélo:

Le gamin au velo

Le gamin au velo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *