Ciudad jardín (The City of Gardens), película gringa con Anahí de Cárdenas

The City of Gardens
El protagonista, John Robinson, con Anahí de Cárdenas, de espaldas

Leyendo El Comercio nos enteramos de la existencia de una producción estadounidense–peruana titulada The City of Gardens. El filme, que usa el título de “Ciudad Jardín”, con el que se conocía a Lima antiguamente, tiene la particularidad de estar basado en un hecho real ocurrido en 1980 en el Perú, la encarcelación del surfista estadounidense Monty Fisher, que tiempo después decidió llevar su dramática historia a la pantalla grande. Ahora aparece como guionista de la película.

El filme está dirigido por Camilo Vila, un realizador cubano radicado en Estados Unidos, que cuenta con una modesta trayectoria, compuesta generalmente por producciones de presupuesto y perfil muy bajos.

Actualización [enero 2013]: Ciudad jardín se estrena este 17 de enero en Lima. Vean el tráiler:


A quien quizá sí reconozcan sea al actor protagonista, el rubio John Robinson. Era el chico del vistoso polo amarillo con la estampa del toro de lidia, imagen que muchos tenemos grabada de Elephant (2003), de Gus Van Sant. También participó en una buena película que se llegó a estrenar en Lima, Seraphim Falls (2006), con Liam Neeson y Pierce Brosnan.

Robinson comparte roles con la limeña Anahí de Cárdenas, quien aquí hace de la novia del surfista protagonista (la única imagen de la película que encontramos de ella es la que ven arriba. Sin dudas, es Anahí :). También aparece en el reparto otro actor local, Oscar Carrillo, la bella canadiense Deborah Kara Unger y Alex Meraz, quien al parecer es más conocido por su participación en la saga New Moon, Eclipse y demás bodrios neo–vampirescos. En los créditos se incluye además al peruano Lucho Llosa como productor ejecutivo.

The City of Gardens, filmada en locaciones en Lima, será estrenada durante el Festival de Cannes que empieza mañana, pero no como parte de la competencia o selección oficial, sino en el vasto Marché du Film (Mercado de películas), donde se presentan cientos, si no miles de cintas, durante los diez días del festival francés, buscando ser adquiridas por algún distribuidor internacional. Visiten el sitio web oficial de la película.

Artículo anterior
Y si te vi, no me acuerdo (2011)
Artículo siguiente
Mi nombre es John Lennon (2009)

2 comentarios

  1. […] unos días comentábamos sobre esta coproducción estadounidense-peruana de bajo presupuesto, filmada en Lima el 2010, que se está presentando por […]

  2. Claudio
    17 de octubre de 2011 at 10:52 — Responder

    Anahi también sale en “el guachiman”

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back
COMPARTIR

Ciudad jardín (The City of Gardens), película gringa con Anahí de Cárdenas