The City of Gardens

Hace unos días comentábamos sobre esta coproducción estadounidense-peruana de bajo presupuesto, filmada en Lima el 2010, que se está presentando por estos días en el Marché de Film de Cannes.

La historia de The City of Gardens (“Ciudad jardín”), dirigida por el cubano Camilo Vila, se desarrolla en Lima en los inicios de los años 80, durante los años de la violencia terrorista. El protagonista de la historia es un gringo surfer, profesor de inglés que, para su mala fortuna, termina en prisión acusado de tráfico de drogas. Según cuenta el guionista Monty Fisher, en cuya historia real se basa la película: “me encerraron en El Sexto, un lugar francamente tenebroso. Me metieron en el pabellón de los presos comunistas, y aunque [el grupo subversivo] Sendero Luminoso aún no había empezado sus actividades armadas, todas las semillas ya estaban plantadas”.

En este tráiler podemos ver al actor principal John Robinson, junto a los limeños Anahí de Cárdenas y Oscar Carrillo. También aparece la conocida actriz Deborah Kara Unger. Noten el uso de imágenes de archivo de la época, y el dejo caribeño en varios de los personajes “latinos”. La película es hablada en inglés durante la mayor parte de sus 100 minutos de duración:

(Via Twitter)