Josué Méndez habla sobre «Delirio», su nueva película

Publicado por

En extensa entrevista con la revista «Caretas», el realizador peruano Josué Méndez ofrece, entre otras cosas, un adelanto de lo que será su tercer largometraje, titulado Delirio:

«[Es] una historia familiar sobre una madre que abandona a su familia por el enamorado de su hija. La película se queda con el padre de la hija, los abandonados, que intentan encontrar las razones del abandono. Estoy buscando el fondo de Conacine para empezar a filmarla en el verano del 2012.»

Recordemos que «Delirio» está participando junto a casi 50 proyectos de largometrajes en el Concurso de Conacine. Los resultados de esta competencia se conocerán el 24 de junio.

En otro momento de la conversación, Méndez también se refiere al estado actual de la cinematografía en nuestro medio:

-El gran problema del cine nacional es que no aparecen productores, ¿es verdad?
–El Estado no ayuda en lo que debería ayudar por ley. No hay productores porque no interesa el mercado y no hay industria por las razones anteriores. El cine en el Perú hoy en día no es un negocio rentable. El mercado es muy pequeño y vivimos con el espejismo de que tenemos suficientes cines cuando esto no es realmente cierto. Pero el país ha crecido económicamente y por consiguiente también el mercado y creo que va a seguir creciendo más, aunque todavía no es suficiente. Seamos optimistas de cara al futuro. Busquemos el éxito.

–Usted ha tenido éxito.
–Le contestaré en palabras del director hongkonés Wong Kar-Wai: “el éxito es darse cuenta que uno no ha perdido el tiempo”

(Foto: Caretas)

Esta entrada fue modificada por última vez en 21 de junio de 2011 2:10

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Esta web usa cookies.