«Quiero saber», película peruana con Marisa Minetti y Julio Andrade

Quiero saber

En junio del 2008 mostré mi asombro con un sonoro WTF! Julio Andrade también hace su película, y bueno, tres años después aquí estamos de nuevo, con la película ya terminada y lista para ser estrenada.

Se titula Quiero saber, ha sido dirigida por el chileno Patricio Olguín -de quien no tenemos mayores referencias, más que su nacionalidad-, y fue escrita por Julio Andrade Ríos, conocido por todos ustedes (no se hagan) por su trabajo como compositor y músico. Recientemente, además, tuvo cierta notoriedad por su actividad como vicepresidente de la APDAYC.

Marisa MinettiLa historia que se cuenta en la película se habría basado en una canción homónima del propio Andrade. El guionista la resume así: «Es la historia de un albergue en Piura que ofrece servicios a turistas. En la misma se mezclan el drama, el crimen y el erotismo».

Un ‘triángulo amoroso’ formado por la argentina Marisa Minetti, Andrade, y Sofía Bogani. Esta joven actriz es conocida por su participación en la serie «Así es la vida», y ya tuvo un primer protagónico en el cine, en la película Ciudad de los reyes (2007), de Antonio Rugel-Herrera. Bogani también participará en la nueva comedia de Sandro Ventura, «El buen Pedro». Actualmente la pueden ver en la serie «La bodeguita».

Este es el tráiler de Quiero saber, que anuncia estreno para octubre (el mes preferido por los productores peruanos. Con esta ya serían 3 las películas programadas):

Si bien Sofía Bogani sería la protagonista de «Quiero saber», la cinta se promociona en Facebook como «una película con Marisa Minetti». Cosas del marketeo. El resto del reparto principal lo conforman Pold Gastello, Jean Paul Strauss y Fernando de Soria.

En este «Rapitest», Julio Andrade adelanta algo sobre lo que veremos en «Quiero saber»:

–¿Es cierto que tienes varias escenas de cama con Marissa Minetti?
Sí, la historia tiene una fuerte carga de erotismo y con Marissa (sic) tenemos varias escenas fuertes. Tú sabes que inicialmente ese personaje lo iba a hacer Analí Cabrera, pero debido a su enfermedad ya no se pudo. Por eso el filme se lo dedicamos a la memoria de nuestra querida Analí.

También encontramos este otro tráiler, publicado a mediados del 2009:

Yapa: La película no se terminó sin complicaciones, en enero de este año el director sufrió un robo que retrasó el estreno.

Archivado en:

,

2 respuestas

  1. […] Quiero saber, de Patricio Olguín: 1 de noviembre de 2012. Con Sofia Bogani, Marisa Minetti y Julio Andrade. […]

  2. Avatar de Annie Yep.
    Annie Yep.

    !Ay no se! pero la verdad no me convence ver a Julio Andrade de galàn de cine. !Pero si ya es un tìo! . !No puedo creer que la Minetti se agarre de las mechas con otra por èl!. !Andrade ya debe tener màs o menos MEDIO SIGLO DE EXISTENCIA , creo que es un poco mayor que Gianmarco Zignago! !Ay no Julio no te molestes,….. papi pero no me la creo! !Que! !Tan caìdos estamos de galanes!. La pela deberia llamarse: «Como amar a un anciano y no morir en el intento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *