julio andrade hollywood

Rumbo a Hollywood…

Y hay quienes se quejan que en el Perú es muy difícil hacer cine. Pues no debe serlo, si hasta Julio Andrade está haciendo una película. Eso mismo. El ¿cantante?, ¿compositor?, ¿músico?, ustedes decidan, ahora la hace de guionista en la cinta Quiero saber, historia basada en una canción suya del mismo nombre. Si han escuchado la canción quizá tengan una remota idea de qué va la historia. No es mi caso. Si la curiosidad les da para tanto, la pueden escuchar en su MySpace (La foto también salió de ahí, revisenlo, hay una con El Puma Carranza, con Q’orianka Kilcher y con el “Chato” Grados. Priceless!).

Pero bueno, falta saber quien hará de director en esta nueva producción nacional, aunque parece que Andrade se refiere a los hermanos Landeo cuando dice “unos amigos cineastas” en la nota de La República. Y es que Andrade ya ha colaborado como actor en Soledad.com, de Antonio Landeo Vega (película aun sin estrenar, mira el tráiler monstruo en computación), y en Flor de retama, de Martín Landeo, hermano de Antonio (un videíto musical de la pela). Andrade volverá actuar en esta, su ópera prima como guionista, junto a los renombrados actores Analí Cabrera y Fernando de Soria.

El rodaje de Quiero saber empieza en un mes, y por ahora Andrade solo ha soltado estos datos de la producción:

“No puedo hablar sobre la cinta. Pero el filme tiene acción, drama y erotismo. Las escenas serán muy bien tratadas por el director”, manifestó. Para el rodaje, el elenco viajará a la selva. “La mayoría de las escenas se filmará en un albergue que queda a una hora de Iquitos. El resto se hará en Lima”.

Estamos advertidos.