Eduin y el cetro mágico de los IncasUn nuevo proyecto peruano busca el apoyo de todos nosotros a través del crowdfunding. Ukukus, Ekekos, Pishtacos y Lanlacos es el nombre de la película infantil que dirigirá Gastón Vizcarra este 2012.

La película, cuyo título internacional es “Eduin and the Golden Scepter of the Incas” (Eduin y el cetro mágico de los Incas), se presenta como un ambicioso filme de aventuras para niños, que lleva consigo un mensaje de conciencia ecológica y social:

En medio de una terrible pugna de magia andina, Eduin, un niño de 11 años, debe enfrentar a un malvado hechicero –un Pishtaco-, para encontrar a su madre. Para ello cuenta con la ayuda de una niña ciega, un mítico hombre-oso -un Ukuku- y un caballero desmemoriado pero muy poderoso quien lleva consigo un importante secreto.

El rodaje se realizará en Nor Yauyos-Cochas, una hermosa reserva natural ubicada en la sierra de Yauyos, al sur de Lima. Impresionantes paisajes que muchos de nosotros jamás hemos visto, y esperan ser bien utilizados en esta película.

El proyecto de Ukukus, Ekekos, Pishtacos y Lanlacos ganó el Concurso de Conacine 2010, un premio de 470,000 soles, que cubre solo el 70% del presupuesto total para la realización de la película. Es así que Gastón y su equipo buscan ahora completar el financiamiento a través del sitio de crowdfunding Kickstarter. Su meta es recolectar US$39,000 (aprox. 100,000 soles), hasta el 5 de junio próximo:

Gastón Vizcarra estrenó recientemente en cines su opera prima El guachimán (2011), también fue guionista de “Django: la otra cara” (2002), y ganó un premio de Conacine con su corto Ukuku (2009), que podría considerarse como el origen de este su nuevo proyecto largometraje.

Ukukus, Ekekos, Pishtacos y Lanlacos tiene como productora a Mercedes de la Cadena; y la producción ejecutiva está a cargo de Enid “Pinky” Campos, quien ha trabajado en muchas películas peruanas, algunas de las cuales han sido de las más reconocidas a nivel internacional. La empresa productora es Aguardiente.

Pueden visitar su sitio web oficial “Eduin y el cetro mágico de los Incas”, y su página en Facebook.