Revista Godard! presenta «La casa Emak Bakia»

Revista Godard N°33

Revista Godard N°33Godard! llega a su edición 33 nuevamente con un gran formato de 104 páginas. En esta edición, la portada la ocupa Chicama, producción del trujillano Omar Forero, ganadora de varios premios en el Festival de Lima y del Premio Godard! a la Mejor Película Peruana del 2012.

«Chicama» se estrenará el 12 de setiembre próximo. A propósito de ello, la revista presenta un dossier dedicado a su director, Omar Forero, donde se repasan sus películas anteriores (Los actores, El ordenador) y se incluye una entrevista exclusiva.

Godard! 33 se presentará este sábado 13 con una función especial del documental español La casa de Emak Bakia, ganador del último Festival Fiacid. La función será a las 10:45 a.m. en el CCPUCP. [evento en Facebook]

La revista incluye, además, sus tradicionales revisiones a grandes directores: dos amplios repasos a las filmografías de los argentinos Leonardo Favio y Hugo del Carril, así como artículos en homenaje a los recientemente fallecidos Jess Franco y Michael Winner, este último escrito por el renombrado escritor y director chileno Alberto Fuguet.

Además, presentan extensas coberturas de los Festival de Berlín (Alemania), el Festival de Morelia (México) y el Festival de Mar del Plata (Argentina); y, conmemoramos los 10 años de la invasión de Estados Unidos en Irak con un repaso por los documentales que mejor han retratado esta guerra.

El precio de Godard! 33 es de S/.25. La pueden adquirir en: Zeta Bookstore, Crisol, La Familia, Contracultura, La Tertulia (CCPUCP), Librería PUCP, Librería Sur (Av. Pardo y Aliaga 683, San Isidro), Polvos Azules (Pasaje 18, Tienda 3, Block 41).

Como adelanto de lo que podrán encontrar en la nueva edición de la revista peruana, le dejamos el editorial:

Editorial – Godard! N° 33

La edición que les ofrecemos llega con meses de retraso. godard! N°33 tenía programado salir de imprenta en marzo. Por motivos de fuerza mayor tuvimos que postergar su lanzamiento hasta julio. Ello explica por qué la sección Críticas solo se ocupa de estrenos de febrero, enero e incluso diciembre del 2012. También estábamos listos para salir con nuestra tradicional encuesta de las mejores películas del año anterior. Hemos decidido mantener esos contenidos y otros más –como las filmografías de Hugo del Carril y Leonardo Favio, los documentales sobre la Guerra de Irak- porque en realidad no pierden vigencia, pueden servir de consulta en cualquier momento para quien lo necesite.

También quedaron fuera de esta edición los festivales de cine que se sucedieron en Lima a partir de mayo –FIACID, Lima Independiente, Transcinema- pero prometemos cubrirlos en nuestra próxima edición. El hecho de que varias películas comentadas en las crónicas de Mar del Plata, Morelia o Berlín hayan sido programadas en estos nuevos festivales habla muy bien de la oferta cinematográfica que está llegando a la capital con una puntualidad inusitada. Algo que ganamos en este tiempo de para forzada–y que nos llena de orgullo- es la colaboración especial de Alberto Fuguet, presencia de lujo en cualquier publicación, sea especializada en cine o no.

Lo que sí estaba previsto desde un inicio era dedicarle la portada y una cantidad importante de hojas a Omar Forero, director trujillano que viene imponiéndose como una de las principales voces renovadoras. El eventual estreno comercial de Chicama es la mejor excusa que encontramos para dedicarle la sección Cine Peruano. Anunciamos desde ahora que nuestra próxima edición incluirá un balance sobre los estrenos nacionales del 2013, desde El Limpiador y Entonces Ruth, hasta Cementerio General y Asu Mare! En esta revista siempre habrá espacio para todo el cine peruano que podamos ver. Por último, les comunicamos que en adelante habrá cambios en la revista, empezando por su periodicidad que será semestral (dos ediciones por año). Pueden estar seguros que en noviembre volveremos con grandes sorpresas y una gran revista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *