«Sin rastro al amanecer» cierra 3ra Muestra de Cine Wanka en CAFAE


El estreno en Lima del largometraje de suspenso Sin rastro al amanecer (2013), dirigido por el joven realizador Jorge Ponce, este viernes 25 de julio, a las 7:30 pm, cierra la Tercera Muestra de Cine Wanka, que el Centro Cultural José María Arguedas CAFAE–SE ha presentado este mes. Luego de la proyección habrá un conversatorio con el director y parte del equipo de producción. El ingreso es libre. Vean el tráiler:

Sin rastro al amanecer narra la desaparición de 7 jóvenes en un campamento en el Bosque Dorado, lugar ubicado a 10 km de Huancayo, conocido así porque en él predominan los árboles de quinua cuyas hojas, cuando se secan, adquieren una tonalidad dorada. Tras un año de lo ocurrido, se descubre una cámara de video que había registrado todo. Se trata de un falso documental hecho al estilo de El proyecto de la bruja de Blair y otras cintas contemporáneas –incluida la peruana Cementerio General– que apelan al recurso del found footage (metraje hallado).

Produce Yaku Films, empresa formada por Ponce, Henry Vilcapoma, Carmen Bellido, Jhonatan Mallma y William Alania, jóvenes huancaínos que participaron en talleres de actuación, edición, guión y otras áreas antes de hacer algunos cortos y producir esta cinta con fondos propios y el apoyo de una empresa radial. Se grabó los fines de semana durante 4 meses en 2013 y, tras posproducir 8 semanas, se estrenó en diciembre pasado en Lircay, ciudad de la región Huancavelica. Luego se ha exhibido en Concepción, Pampas Tayacaja y, en junio último, en Huancayo.

El quinteto ya prepara otro proyecto, un filme de terror y suspenso producido por Jorge Ponce y dirigido por Jhonatan Mallma, titulado tentativamente Presencias ocultas. Han convocado a un casting y el rodaje está previsto para agosto próximo en las ciudades de Lircay y Huancayo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *