Festival de Lima 2014: Tráiler de “Climas”, opera prima de Enrica Pérez

Publicado por

Se ha publicado el tráiler de la cinta peruana Climas, opera prima de Enrica Pérez que participa en la sección de Competencia de Ficción del Festival de Lima 2014.

La película ofrece tres retratos femeninos de diferentes edades y orígenes en las tres regiones del Perú: Eva, niña que despierta a su incómoda sexualidad en medio del clima húmedo y tropical de la selva amazónica y una relación prohibida con su tío; Victoria, limeña acomodada que guarda un terrible secreto que oscurece su vida; y Zoraida, humilde anciana que, tras una larga ausencia, recibe a su hijo en la comunidad remota y desolada de los Andes donde vive.

Tres mujeres ensimismadas, tres historias de descubrimiento condicionadas por las diferentes geografías, sociedades y climas de un mismo país fragmentado.

Se trata de una coproducción peruano–colombiana de Sexto Sentido Producciones y Burning Blue, de 84 minutos, grabada en castellano y quechua, escrita por Pérez y Matías Vega, producida por Enid Campos y protagonizada por Claudia Ruiz Del Castillo, Fiorella De Ferrari y María Unocc.

Climas ganó el Concurso de Proyectos de Largometraje del antiguo Conacine en el 2010 y una ayuda de coproducción en Ibermedia 2011–I.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12 de agosto de 2014 14:38

Esta web usa cookies.